16 de noviembre de 2019
16.11.2019

La pasión por la tinta toma IFA

El recinto ferial congrega este fin de semana a más de 260 tatuadores nacionales e internacionales en la segunda edición de la Alicante Tattoo Convention

16.11.2019 | 00:06
La pasión por la tinta toma IFA
La primera jornada de la Alicante Tattoo Convention se celebró ayer en la Institución Ferial Alicantina y el encuentro con los tatuadores se prolongará todo el fin de semana.

Exhibiciones de danzas, performances y un concurso a la mejor barba completan el programa.

Tras el éxito que consiguió la edición del año pasado, la Institución Ferial Alicantina (IFA) acoge por segundo año consecutivo la Alicante Tattoo Convention, una feria dedicada al mundo del tatuaje que arrancó ayer en el recinto de Torrellano y que se prolongará durante todo el fin de semana. Más de 260 tatuadores, tanto nacionales como internacionales, se dan cita para poner en valor la cultura de la tinta en la piel. Para ello se han programado demostraciones en directo en las que diferentes tatuadores participarán en concursos.

En total, el certamen cuenta con más de cincuenta premios. Cada jornada se presentarán a concurso los mejores tatuajes realizados en la convención y se otorgarán los galardones de las diferentes categorías: negro y gris, color, vieja y nueva escuela, realista, a mano y los mejores en general. Los ganadores de la última categoría pasarán a la final, en la que competirán por el mejor tatuaje de la convención.

El programa de la Alicante Tattoo Convention es muy amplio y va más allá de los tatuajes, por lo que también cuenta con actividades como exhibiciones de danzas polinesias, performances, demostraciones de body painting y concursos. Una de las grandes novedades que ha preparado la organización para la edición de este año es la de un concurso especial de barbas, en el que los hombres participantes podrán lograr el galardón a la mejor barba o bigote natural.

El evento que acoge IFA este fin de semana cuenta con el aval de la Spain Tattoo Expo, que lleva cerca de dos décadas dedicándose a la organización de convenciones de estas características. Grandes capitales de España, como València, Málaga, Zaragoza o Sevilla han acogido la feria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído