La séptima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche (FantaElx) se acerca a su final y hoy ofrecerá una jornada de los más especial para los amantes del séptimo arte, sobre todo para los seguidores del género fantástico y la ciencia ficción, que son los campos que aborda el encuentro cinematográfico ilicitano. El Centro de Congresos acogerá esta tarde desde las 16.30 horas la última sesión de proyección de cortometrajes, una sesión que se prolongará hasta las 21 horas, con 30 minutos de descanso. Acto seguido dará comienzo la clausura del certamen, en la que se entregarán los premios a los ganadores de este año.

El actor y compositor Nacho Marco Galán será el encargado de conducir esta noche la ceremonia que pondrá el broche a FantaElx. Durante la clausura se entregarán los premios en tres categorías: mejor cortometraje alicantino, mejor cortometraje nacional y mejor cortometraje internacional. Estos galardones abrirán las puertas a los vencedores para participar, respectivamente, en los festivales Navidades Sangrientas-Weekend Horror Awards de Alicante, Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico 1.000 gritos de Buenos Aires (Argentina) y Festival Internacional de Cine de Terror de Valparaíso (Chile).

En su séptimo año, FantaElx, que arrancó el pasado jueves, ha contado como principal reclamo con la celebración del cuadragésimo aniversario de AlienEl ilustrador Joan Martín Giménez ha sido el encargado de diseñar el cartel de la edición que hoy llega a su final, para el que se ha inspirado en una de las obras cinematográficas más importantes de la ciencia ficción y del terror. De hecho, la película Alien: el octavo pasajero fue proyectada el jueves en los cines Odeón dentro de las actividades que se han preparado para celebrar el festival.

En paralelo a las proyecciones y los galardones a los cortometrajes, FantaElx acoge por segundo año un congreso internacional dedicado al genero fantástico, los audiovisuales y la tecnología, cuya temática es la ciencia ficción en el contexto cosmológico. Esta séptima edición está organizada por la Asociación Unicornio Negro, el Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández y el Grupo de Investigación Massiva y cuenta con el apoyo de Elx Cultura.