El primer Concurso «Croquetea en Elche» de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) comenzará el próximo lunes 18 de noviembre con la participación de 23 establecimientos de Elche y Torrellano, que competirán en la categoría profesional por ofrecer la mejor croqueta hasta el 26 de noviembre. Las creaciones tendrán un coste de 1,50 euros, con independencia de la bebida. Asimismo, en la sección popular hay más de un centenar de participantes procedentes de Elche, provincia de Alicante, Málaga y Zaragoza, entre otros.

Entre las propuestas gastronómicas de los restaurantes y locales, ciudadanos y turistas podrán degustar croquetas de todo tipo. Desde las tradicionales de jamón, morcilla, gamba roja o rabo de toro, a las más innovadoras de salmón, verduras, panceta y manzana, y hasta croquetas para veganos. También se ofrecerán típicas ilicitanas que hacen referencia al arroz con costra, delicias de Elche y pipes i carasses.

Los usuarios podrán votar por su favorita en la sección profesional hasta el día 26 de noviembre a través de la página web www.croqueteaenelche.es. Las cinco más votadas, junto a las cinco elegidas en la popular por el jurado, participarán en la «Fiesta de la Croqueta» que se celebrará el 30 de noviembre en el Centro de Congresos. Allí, los finalistas de ambas categorías preparara?n sus creaciones en directo, desvelándose el nombre de los ganadores.

En cuanto a los premios, los tres vencedores del concurso popular disfrutarán de una «Mañana en los fogones con Susi Díaz» y recibirán un diploma acreditativo, productos Torreblanca y material Tescoma valorados en 240 euros para el primer ganador; en 160 para el segundo; y en 100 para el tercero.