"La rescisión unilateral del proyecto del Mercado debe llevar aparejada un nuevo proyecto que tenga ya definidos presupuesto y plazos de ejecución". Así se ha manifestado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche, Eduardo García-Ontiveros, ante el anuncio del alcalde socialista de rescindir este contrato.

García-Ontiveros ha admitido que "aunque no nos gusta, consideramos que el equipo de Gobierno tiene potestad para tomar este tipo de decisiones, aunque será su responsabilidad, y de momento no sabemos qué dicen los informes de Conselleria".

También hoy se ha convocado la primera de las reuniones de la Comisión Municipal de seguimiento del proyecto del Mercado Central que se aprobó por unanimidad, a propuesta de Ciudadanos, a través de una moción. El portavoz ha manifestado su convencimiento de que "este encuentro es un paripé porque la decisión de rescindir unilateralmente ya está tomada y anunciada a los medios de comunicación". Según García-Ontiveros, "esperamos que ya tengan un proyecto, el presupuesto y los plazos de ejecución para realizar una actuación cuanto antes".

Por su parte, la portavoz adjunta de Cs, Eva Crisol, ha añadido que "los ilicitanos lo que quieren es que se solucione este asunto con urgencia. No podemos esperar ningún retraso más máxime si tenemos en cuenta que llevamos más de 4 años con un proyecto enquistado a sabiendas de que la voluntad del equipo de Gobierno siempre ha sido la rescisión".