Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regreso a los orígenes

Alumnos de jardinería del IES La Torreta ponen en marcha la restauración del jardín del albergue de cazadores de El Hondo. El objetivo de Riegos de Levante es devolver la zona a su estado inicial

Alumnos y profesores del IES La Torreta trabajando ayer en la limpieza del jardín del albergue de los cazadores de El Hondo. Antonio Amorós

Riegos de Levante se ha marcado el objetivo de rehabilitar el entorno del albergue de cazadores de El Hondo, con la colaboración de los alumnos del IES La Torreta de Elche, que ayer empezaron a trabajar en lo que en otros tiempos fueron los jardines de este complejo por el que pasaban muchos aficionados a la caza.

El trabajo que se pretende realizar no es cosa de un día, y la intención es prolongar la actuación durante varios cursos para que sean los propios estudiantes del ciclo de Jardinería y Floristería los que, a la vez que aprenden el oficio, devuelvan esta zona a su estado original, cuando era un jardín por el que pasear.

La primera intervención de los alumnos se realizó ayer. Medio centenar de estudiantes de FP Básica y del ciclo de Grado Medio de Jardinería y Floristería se desplazaron hasta la inmediaciones del parque natural de El Hondo, muy cerca de la puerta norte, para realizar labores de limpieza y desbroce de la zona, una vez que Riegos de Levante se había encargado de podar algunas palmeras que forman parte del complejo.

Bajo la dirección de la profesora Águeda García, los alumnos se repartieron las tareas, en función de su nivel de aprendizaje, y empezaron a despejar una zona en la que hacía muchos años que no se realizaba una actuación similar.

Los continuos problemas, en lo que se refiere a la falta de agua a los que ha tenido que hacer frente Riegos de Levante durante los últimos años, habían dejado este proyecto aparcado, pero, finalmente, el presidente de la comunidad general, Javier Berenguer, ha buscado la colaboración del IES La Torreta para recuperar esta instalación del Camp d'Elx y tratar de que recupere un aspecto similar al de sus orígenes, pero solo con especies autóctonas.

En este sentido, el profesor Pedro Jurado explicó que «una vez que limpiemos la zona, eliminando las malas hierbas y las especies invasoras, pediremos a los alumnos que presenten varias propuestas para la replantación, que trasladaremos a Riegos de Levante».

Objetivo

La intención es que gracias al acuerdo alcanzado entre Riegos de Levante y el IES La Torreta los alumnos se desplacen al albergue de los cazadores de El Hondo un par de veces al mes durante el curso, y que, poco a poco, se vayan viendo los resultados.

Para este curso el objetivo es limpiar todo el jardín y dejarlo preparado para que el próximo curso se empiece la replantación, de forma que la actuación sea progresiva y de utilidad a los alumnos, y que así pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats