Elche acogerá el tradicional encuentro de niños y niñas de la diócesis Orihuela-Alicante. El escenario será el colegio Carmelitas de Elche. Allí se darán cita este sábado, 16 de noviembre, cientos de niñas y niños procedentes de todos los puntos y localidades de la diócesis de Orihuela-Alicante. El motivo: la celebración del tradicional Encuentro Diocesano de Niños, una jornada que se celebra anualmente y que es organizada por el Secretariado de Infancia y Juventud.

De este modo cientos de pequeños procedentes de las parroquias y colegios de toda la provincia se darán cita a partir de las 11 horas, y hasta las 16 horas, en este centro ilicitano para disfrutar de una jornada lúdica y festiva. El lema de este año es "Comprometidos" y se contará en la apertura con la presencia del obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui.

Esta jornada va destinada a niños y niñas de 3º de primaria a 1º de la ESO. Habrá juegos, música, momentos de oración, hinchables y festival de despedida. También se tendrá un gesto solidario con los afectados de la pasada DANA en la comarca de la Vega Baja.