La Conselleria de Obras Públicas expropiará cerca de 50 fincas del término municipal de Elche para poder desdoblar 1,5 kilómetros de la carretera CV-865 que une la localidad con Santa Pola. La Generalitat sometió ayer a información pública la relación de parcelas afectadas, situadas entre la Vereda de Sendres y la rotonda de acceso a la pedanía de Valverde, la siguiente fase donde se desarrollarán las obras. Tras quince días de exposición pública, la Conselleria comenzará a levantar las actas previas a la ocupación forzosa los días 16 y 17 de diciembre en el Ayuntamiento de Elche. Se trata del paso previo a la ejecución de unos reivindicados trabajos para mejorar la seguridad vial en una de las vías comarcales más peligrosas, donde Obras Públicas ya ha invertido más de un millón de euros en realizar rotondas y colocar medianas para evitar los adelantamientos.

El último anuncio que realizaron los responsables del Consell este verano, en una visita al desdoblamiento finalizado ya en el término de Santa Pola, es que la licitación de las obras de esta fase comenzaría en lo que queda de año. El otro compromiso que entonces lanzó el Consell es que el resto de tramos se liciten a lo largo de la legislatura completando el desdoblamiento total de esta carretera de cerca de 11 kilómetros. La nueva carretera contará con dos carriles en ambos para cada sentido de circulación, carril bici y paradas de autobuses.

Los presupuestos del Consell para el próximo año contemplan 423.000 euros para la carretera de Santa Pola y 2 millones para 2021 con el fin de seguir avanzando.