13 de noviembre de 2019
13.11.2019

Así ha sido el simulacro de incendio en la UMH de Elche

El objetivo de esta simulación ha sido verificar el funcionamiento del Plan de Emergencia de la Universidad

13.11.2019 | 13:00

El Área de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha realizado un simulacro de incendio en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. El objetivo de esta simulación ha sido verificar el funcionamiento del Plan de Emergencia de la Universidad, así como obtener entrenamiento e información para mejorar su aplicación.

El supuesto incendio se ha originado en un despacho de la cuarta planta del edificio y el equipo de emergencia del campus de Elche ha procedido a la activación del Plan de Emergencia y ha evacuado el edificio. La UMH ha contado en este simulacro con la colaboración del Parque de Bomberos de Elche y la Policía Local.

Por otra parte, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha organizado una jornada para dar a conocer la actualidad y las oportunidades de innovar, que ofrece el ámbito de la fabricación aditiva. Especialistas en el sector de fabricación aditiva impartirán esta sesión mañana jueves, 14 de noviembre, a las 09:30 horas en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche.

Durante la sesión, los ponentes abordarán las oportunidades que ofrece la tecnología aditiva para la innovación de las empresas y se centrarán en dar respuesta a diversas cuestiones relacionadas con este ámbito. Entre ellas, destacan la diferencia entre fabricación aditiva e impresión 3D, los sectores en los que puede aplicarse cada una de ellas, los materiales que se emplean y cuál es la más adecuada para la fabricación a gran escala.

Concretamente, el representante de Grupo Sicnova, Lorenzo Domenech, centrará su intervención en las tecnologías de fabricación aditiva y en las tendencias actuales de este sector. Por su parte, el programador de Inescop Francisco Javier Amorós se focalizará en la aplicación de estas tecnologías, especialmente de la impresión 3D, en la industria del calzado.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción.

Por último, el Ayuntamiento de Elche ha organizado el V Foro Elx Emplea, en el que colabora la UMH. Esta actividad se celebrará mañana jueves, 14 de noviembre, a partir de las 08:00 horas, en el Centro Comercial L'Aljub y, en la misma, participará profesorado de la UMH. En esta edición, los organizadores han programado diferentes ponencias, una mesa redonda y un "circuito de empleo", que constará de los servicios personalizados de foto profesional y la realización de vídeo currículum, así como de una zona de exposición de empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.