Este año el grupo Poesía Viva de Elche celebra sus cinco años de andadura poética desde que se creó, en noviembre de 2014.

Y cómo viene siendo habitual desde sus inicios, cada año celebra la Gala de la Poesía, tanto en primavera como en otoño, teniendo lugar este próximo domingo 17 de noviembre, su IV Gala de Otoño de la Poesía en la sala cultural Las Clarisas de Elche, a las 12 del mediodía. Con entrada libre hasta completar aforo.

Para organizar dicho evento siempre cuentan con la ayuda inestimable del presidente del Grup Cultural Ilicitá Tonico Sansano Mora, Josep E. Rico Sogorb.

Un evento en el que habitualmente combinan música y poesía y en el que cada año intentan superar la calidad, invitando a participar a otros poetas reconocidos a nivel nacional e internacional, como en el caso de la edición anterior que tuvieron como invitados a los poetas argentinos Arjona Delia y Rubén Sada, resultando un espectáculo en el que fusionaron la cultura argentina y la española, tanto con la poesía como con la música, que en esta ocasión estuvo amenizada con el tango argentino en la voz de Hugo Marín y de la soprano Amalia Flores que cerró el acto con el himno "No llores por mi Argentina", emocionando a todos los presentes en la sala.

En esta IV edición de la Gala de Otoño contarán con la poeta murciana Magdalena Sánchez Blesa, una persona que tiene el don de transmitir con sus letras y su voz aquello que hace estremecer el corazón de las buenas personas, que emociona y remueve conciencias, que nos hace reflexionar, con un mensaje claro y directo, en el que se pone al lado de los más vulnerables, de los más débiles y los más necesitados.

Un mensaje que habla del amor en mayúsculas, también de la injusticia, de la paz del corazón y cómo lograrla, de ser hombres y mujeres de bien y hacer el bien por cada rincón que transitemos.

En la parte musical, esta edición cuenta con la dulce voz de la compositora, poeta y cantante Milagros Román y la potente voz de la soprano Amalia Flores, que ofrecerá algunos temas líricos y de otros estilos.

La música de fondo a los poemas de Magdalena Sánchez Blesa, y los demás poetas que participan, estará a cargo del guitarrista del grupo Poesía Viva, Jero Fernández.

El grupo Poesía Viva invita a todos a venir a disfrutar esta mañana de domingo de una forma especial, escuchando buena poesía y disfrutando de este evento: la IV Gala de Otoño de la Poesía.