Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un problema de suministros retrasa el final de la obra que iluminará el «Valle Trenzado»

El Ayuntamiento confía en que la próxima semana estén finalizados los trabajos para reforzar los puntos de luz

La mejora de la iluminación de la ladera del río, a la altura del Valle Trenzado, ha vuelto a complicarse, después de que en verano el Ayuntamiento anunciara el inicio de un reivindicado proyecto. Un problema con el suministro, por parte de la empresa encargada de la obra, ha retrasado el alumbrado en una zona muy concurrida por deportistas cada día.

Una vez recibido el material, el equipo de gobierno espera que de aquí al viernes los operarios puedan finalizar los trabajos para que a la próxima semana el Ayuntamiento recepcione la obra y por fin se haga la luz en este punto, donde se suceden las quejas por la oscuridad, sobre todo, con la llegada del invierno.

El plazo de ejecución para acabar la instalación era de dos meses, tal y como anunciaron los responsables municipales en junio cuando realizaron una visita a la zona por el inicio de las obras. Desde entonces los operarios han estado trabajando entre los puentes del Ferrocarril y del Bimil.lenari, con la instalación de 17 nuevas farolas y 47 luminarias de 150W, de características similares a las actuales, con un presupuesto de unos 110.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Sin embargo, ha habido semanas en las que no ha habido actividad alguna en la zona, por el retraso en la llegada de un material, que según apuntaron desde el ejecutivo local, es muy específico. Ante este retraso, el edil del área Héctor Díez, aseguró que se han reunido en varias ocasiones con la empresa para conocer el problema, que confían en que se solucione en cuestión de días.

La intención es que la obra no solo ilumine los caminos de tierra de la ladera, sino también los viales que conectan con los barrios ubicados en la zona alta, próximos al Vinalopó, como son el de Casablanca y Porfirio Pascual. Enclaves en los que la falta de visibilidad y la sensación de inseguridad ha desatado la preocupación de los viandantes y «runners» al llegar a este punto. Las luces serán, además, de tecnología led para reducir la contaminación lumínica.

Obstáculos

Con la adjudicación de los trabajos a una empresa de las quince que aspiraban a hacer la obra, el equipo de gobierno consiguió salvar otro de los obstáculos burocráticos que han retrasado la reivindicada obra, proyectada en el pasado mandato y reclamada incluso desde que finalizó la construcción de las pasarelas en la etapa de gobierno popular. Entre los obstáculos del proyecto, el Ayuntamiento se vio obligado a contactar con la empresa que diseñó el Valle Trenzado para instalar un tipo de alumbrado manteniendo el diseño y respetando la estética de todo el entorno. A ello se suma que el proyecto ha sufrido varias modificaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats