El portavoz del PP, Pablo Ruz, y candidato al Senado por la provincia de Alicante, ha aplaudido hoy los resultados obtenidos en las urnas y ha vinculado el respaldo recibido con la labor de oposición realizada en estos meses en Elche. Para el popular, el apoyo logrado para el Senaldo es un "aval" y un "paso previo para la gran victoria en la ciudad en el año 2023".

Ruz ha manifestado estar "notablemente satisfechos con los resultados obtenidos ayer al conseguir aglutinar una alternativa a Sánchez, y después de haber hecho cuanto estaba en nuestra mano, hemos subido tanto en el Congreso como en el Senado, pero el contexto hace que sigamos en una situación de bloqueo para la gobernabilidad y el futuro de España por lo que esa satisfacción no es plena".

Ha agradecido también "a todos los alicantinos y en especial a los 37.678 ilicitanos que han depositado su confianza en nosotros y que nos ha dado la victoria".

Ruz ha continuado explicando que el respaldo "ha superado con creces a la lista del PSOE, ratificando la labor que estamos haciendo tanto en Elche como en el Senado, defendiendo los intereses de todos los ilicitanos, reivindicando lo que es justo para esta tierra y exigiendo que den a Elche, lo que Elche ha dado a España". También ha dicho que "Elche no está de acuerdo con la forma de gobernar del Sr. González".