Elche ha vuelto a celebarar la Gala del Fester para rendir homenaje a todas las comisiones que hacen posible las fiestas en la ciudad a lo largo del año. La 41 edición se celebró ayer como viene siendo habitual en el restaurante del hotel Huerto del Cura y la lluvia no impidió que los 500 asistentes disfrutaran de esta cena repleta de homenajes. El acto arrancó con un desfile de las reinas y damas de Elche con su saludo tradicional, al que le siguieron el resto de representantes festeras de las distintas comisiones ilicitanas.

El acto fue presentado por tres miembros de la directiva de la Gestora de Festejos Populares, organizadora del evento. Fernando Jaén, presidente de la entidad, entregó distinciones a cerca de una docena de empresas que apoyan la fiesta, así como al Ayuntamiento.

La insignia de la federación fue impuesta a la edil de Fiestas con motivo de su estreno al frente de la Concejalía. Por otra parte, Ana María García Segura, ex presidenta de la Comisión de Fiestas Altabix, recibió la distinción Nit de l´Albà, por su vinculación con las fiestas. También se le hizo entrega la insignia de la asociación de la Gestora a Elisabeth Noales.

El broche final a la gala lo pusieron el alcalde y el presidente de la Gestora con sendos discursos de despedida animando a la participación de los festeros de cara a los próximos eventos y Fiestas Patronales 2020.

Entre el público asistieron el primer edil, la concejala de Fiestas y otros miembros de la corporación de los distintos partidos, así como las reinas y damas de las distintas comisiones, acompañadas de sus familias.

El alcalde agradeció la gran labor que realizan desde hace años cada una de las comisiones de fiestas en la promoción de las tradiciones ilicitanas y su contribución en favor de la convivencia y las relaciones entre barrios y pedanías, mientras que el presidente de la Gestora, Fernando Jaén, agradeció a quiénes hacen posible la fiesta y reivindicó que gradualmente vayan potenciándose más las celebraciones en la ciudad con un aumento del presupuesto municipal para el área de Fiestas.