Los parques públicos de Elche permanecerán hoy cerrados debido a las fuertes rachas de viento que está registrando la ciudad, próxima a los 63km/ hora. Port eso hoy la estampa que se veía eran puntos icónicos como el Parque Municipal totalmente cerrado, una medida que han tomado desde el Consistorio para evitar riesgo de accidente por caídas de ramas y otros elementos.

Desde el Parque de Bomberos de Elche señalan que durante la jornada han registrado 18 incidencias en el término municipal y en Santa Pola, donde una farola ha caído encima de un coche.

Se han dado casos de toldos desprendidos, postes de la luz o ventanas rotas en zonas como Ausias March y Jorge Juan. En Doctor Sapena también han recibido un aviso en torno al mediodía porque había árboles que estaban golpeando una estructura de hierro en la vía pública.

En el colegio Jaume I han caído tejas del techo mientras los electores estaban votando en las mesas, por lo que los bomberos han tenido que dar parte al centro para que se reparen estas deficiencias.

En las inmediaciones del estadio Martínez Valero donde se instala el mercadillo también han actuado durante la mañana porque la lona de un anuncio comercial amenazaba con caerse.

Coincidiendo con la jornada electoral, este domingo está marcado por fuertes rachas que afectan a casi todos los puntos de la Comunidad Valenciana, con el interior norte de Castellón en aviso naranja, han superado los 80 kilómetros por hora en varios municipios de esta provincia durante la madrugada e incluso han alcanzado los 108 km/h en Fredes, según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

Las rachas máximas de viento registradas durante la madrugada de este domingo se corresponden, después de Fredes, a los medidores del Aeropuerto de Castellón, con 87 km/h; a Morella, con 85 km/h, y a Vilafranca, con 80 km/h, unas rachas similares a las que se han registrado en el aeropuerto de Elche-Alicante por la tarde, entrando en preemergencia amarilla.