10 de noviembre de 2019
10.11.2019

CC OO denuncia que Elig Manufacturas despedirá a más de 50 empleados al entrar en concurso de acreedores

El sindicato y la plantilla se manifestarán mañana y el viernes a las puertas de la histórica fábrica del polígono de Carrús para luchar contra los despidos

10.11.2019 | 18:15
CC OO denuncia que Elig Manufacturas despedirá a más de 50 empleados al entrar en concurso de acreedores

La histórica empresa ilicitana Elig Manufacturas de Acero SL, ubicada en el polígono de Carrús, ha decidido presentarse a concurso de acreedores, con lo que más de 50 trabajadores perderían su puesto de trabajo, según comunica CC OO en un comunicado. Por ello desde el sindicato han acordado con la plantilla manifestarse mañana, lunes 11 de noviembre por la mañana, y esperan volver a movilizarse el próximo viernes para luchar contra estos despidos.

Según indican desde el sindicato, la dirección de la empresa comunicó que Gares Derivados Metalúrgicos SL también entrará en dicho proceso, y que por lo tanto serán en total más de 50 trabajadores los que perderían su puesto de trabajo de determinarse el cierre de estas empresas.

Fue el pasado viernes por la mañana cuando la dirección de ambas empresas comunicó por escrito a los trabajadores que "como consecuencia de la gravísima situación económica y financiera que la Empresa ha venido soportando (...) se ha decidido presentar concurso voluntario de acreedores", indican desde comisiones. Los delegados de este sindicato en de Elig Manufacturas de Acero, empresa que emplea al grueso de estos trabajadores, vienen denunciando desde hace meses el retraso en el pago de los salarios, que lleva produciéndose desde comienzos de año, así como la falta de información por parte de la empresa sobre la situación económica y el estado de la producción.

El mismo viernes se celebró una asamblea en la sede de CCOO donde se aprobó por mayoría la realización de una concentración a las puerta
Desde CCOO llamamos a la participación de las trabajadoras y trabajadores de la ciudad para arropar a los compañeros y a la sociedad ilicitana para luchar contra estos despidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.