La histórica empresa ilicitana Elig Manufacturas de Acero SL, ubicada en el polígono de Carrús, ha decidido presentarse a concurso de acreedores, con lo que más de 50 trabajadores perderían su puesto de trabajo, según comunica CC OO en un comunicado. Por ello desde el sindicato han acordado con la plantilla manifestarse mañana, lunes 11 de noviembre por la mañana, y esperan volver a movilizarse el próximo viernes para luchar contra estos despidos.

Según indican desde el sindicato, la dirección de la empresa comunicó que Gares Derivados Metalúrgicos SL también entrará en dicho proceso, y que por lo tanto serán en total más de 50 trabajadores los que perderían su puesto de trabajo de determinarse el cierre de estas empresas.

Fue el pasado viernes por la mañana cuando la dirección de ambas empresas comunicó por escrito a los trabajadores que "como consecuencia de la gravísima situación económica y financiera que la Empresa ha venido soportando (...) se ha decidido presentar concurso voluntario de acreedores", indican desde comisiones. Los delegados de este sindicato en de Elig Manufacturas de Acero, empresa que emplea al grueso de estos trabajadores, vienen denunciando desde hace meses el retraso en el pago de los salarios, que lleva produciéndose desde comienzos de año, así como la falta de información por parte de la empresa sobre la situación económica y el estado de la producción.

El mismo viernes se celebró una asamblea en la sede de CCOO donde se aprobó por mayoría la realización de una concentración a las puerta

Desde CCOO llamamos a la participación de las trabajadoras y trabajadores de la ciudad para arropar a los compañeros y a la sociedad ilicitana para luchar contra estos despidos.