La participación en las elecciones generales de este 10 de noviembre ha bajado 2,5 puntos en Elche en comparación a los pasados comicios de abril, según el segundo avance que ha facilitado el Ayuntamiento con datos hasta las 18 h cuando la participación asciende al 59,13% y se aprecia que está equiparada la participación en el entorno urbano y en las pedanías, mientras que a primera hora en el arranque de las votaciones, seis de cada diez ilicitanos votaban desde el Camp d'Elx.

La participación ha ido aumentando en las últimas horas, ya que a las 14.15 horas había cinco puntos de diferencia en cuanto a las anteriores elecciones generales.

En total están llamadas a votar en Elche 169.894 personas. A las 09 horas abrían los colegios electorales y los más madrugadores ya han ejercido su derecho al voto por las 295 mesas repartidas en 64 colegios del término municipal.

El censo se ha incrementado en 491 personas y los centros que cuentan con más mesas son el Baix Vinalopó, el Virgen de la Asunción, el Miguel de Unamuno y La Alcúdia. Los que tienen menos son los de la Asociación Porfirio Pascual y en la partida rural de Algorós.

Durante la jornada estarán instalados más de 30 puntos de Info-Elecciones para quién quiera resolver dudas y DYA habilita un servicio de ambulancia para transportar a usuarios con movilidad reducida. Habrán 300 efectivos de Policía local, Nacional y Guardia Civil velando por la seguridad

El Ayuntamiento, como novedad, facilitará taxis de vuelta a los presidentes de las mesas que tienen que acudir a la Ciudad de la Justicia de Elche para presentar el resultado de sus respectivas urnas y el gasto se cargará al presupuesto de las elecciones.