Elche camina hacia la Navidad y a hacia sus fiestas patronales de invierno. Prueba de ello es que la Sociedad Venida de la Virgen ya está trabajando en la organización de las actividades que contarán con la participación de miles de personas en diciembre para acompañar a la Virgen de la Asunción. En este sentido, uno de los llamamientos que está haciendo la entidad va dirigido a las familias con niños y niñas de 4 y 5 años de edad, que quieran acompañar a la Patrona en el popular trono de angelets.

El presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, explicó que «todas las familias interesadas pueden ponerse en contacto con nosotros, y presentar la solicitud para que los niños salgan con la Patrona durante la procesión del 29 de diciembre».

Para la entidad la participación de los niños en la celebración es primordial, ya que de ello depende que sigan la tradición ilicitana cuando lleguen a la edad adulta. Es por eso que, además de animarles a participar en el trono de angelets, Cantó está visitando desde esta semana numerosos centros educativos de la ciudad.

A esto se suma que ayer se presentaron en el Centro Comercial l'Aljub los carteles de las próximas celebraciones de la Venida de la Virgen. En sala de exposiciones del complejo se dio a conocer el fallo del jurado, durante un acto que contó con la presencia de la concejal de Fiestas, Mariola Galiana. Concretamente, se dio a conocer el fallo del VI Certamen del Cartel Institucional y del XII Certamen del Cartel Infantil, que organiza la Sociedad Venida de la Virgen.

El ganador del certamen del cartel institucional ha sido Fernando Sebastián, que ha presentado un montaje fotográfico en el que se ve la playa del Tamarit con el arca de la Virgen navegando, así como la imagen del guardacostas Francesc Cantó y de la Virgen de la Asunción.

El segundo premio de este concurso recayó en José García, mientras que el tercero fue para María Teresa Pérez, y el accésit para Irene Mula. Para este certamen se han presentado un total de 31 obras.

En el certamen infantil los premiados en diferentes categorías fueron Cristian Jan, Paula Soto, Inés García, Paulina Vélez y Paco Ruiz. De entre estos premiados el jurado seleccionó como cartel infantil el trabajo realizado por Inés García, que será el que ilustre las fiestas de la Venida de la Virgen.

José Manuel Sabuco destacó que «este año se ha registrado un importante incremento de participación en el certamen infantil». De hecho, se han presentado un total de 1049 trabajos de 16 centros educativos, que son 300 más que el año pasado.

La exposición del VI Certamen del Cartel Institucional y XII Certamen de Cartel Infantil de la Sociedad Venida de la Virgen se podrá ver hasta el 16 de noviembre en el Centro Comercial L'Aljub, que es el patrocinador de los dos concursos. La muestra de los trabajos está instalada en la zona expositiva frente a la tienda Kiabi y se puede visitar en el horario habitual del centro comercial de 10 a 22 horas.