Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mascletà que une al mundo festero

IFA reúne las principales celebraciones de la provincia para compartir sinergias e inquietudes

Una mascletà que une al mundo festero

Fin de semana entre novios y también entre festeros el que propone la Institución Ferial Alicantina (IFA). La celebración de Firanovios coincidirá hasta mañana con la de Expofiesta, la feria que reúne a los principales festejos de norte a sur de la provincia para compartir sinergias e inquietudes de cara al futuro a corto plazo. La de este año es la 26ª edición de la Feria Nacional de las Fiestas Populares, que abrió ayer sus puertas tras el disparo de una mascletà a cargo de la pirotecnia ilicitana Dama d'Elx y el protocolario corte de cinta.

La Bellea del Foc 2019 de Alicante, Isabel Bartual, fue la encargada de prender la mecha de la mascletà, acompañada por autoridades como la directora general de Comercio, Rosa Ana Seguí, o el director general de Turismo, Herick Campos. «Es importante que el sector de la fiesta esté concentrado en un lugar como Expofiesta para poner en valor lo mucho que aporta, no solo al turismo cultural, sino también a que se enriquezca con empresas que nutren al sector», señaló Campos. En la misma línea se pronuncio la directora general de IFA, Esther Guilabert: «Expofiesta es uno de los grandes clásicos de la feria donde se pone en valor nuestra cultura. La actividad que generan las fiestas contribuye al turismo de la zona y a dinamizar la economía de la provincia».

22

Inauguración de Expofiesta en IFA

Expofiesta reunirá hasta mañana en un único espacio a empresas, asociaciones y servicios del mundo festero: ballets, grupos de danza y teatro de calle, carrozas, iluminación y sonido, grupos para espectáculos, bordados, tejidos y calzado especial, alquiler de trajes, organización de boatos y desfiles, bandas de música y cornetas... También habrá diferentes muestras de espectáculos que se irán sucediendo a lo largo de todo el fin de semana. Entre ellos, en el mediodía de hoy se realizará un simulacro de suelta de vaquilla a cargo del Ayuntamiento de Tibi y, a las 18 horas, la actuación del ballet Rafa Felipe.

Este fin de semana también habrá representaciones como la del Bautismo Morería del Raval a cargo de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche o la del grupo Colla Moros Nou de Petrer. Por último, la UNDEF celebrará mañana, desde las 10 hasta las 12 horas, su asamblea en el salón de actos de IFA.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats