Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UNED buscará más alumnos el próximo curso con Ingeniería Energética y Magisterio

La Universidad a Distancia de Elche inicia las clases con más de 3.300 matrículas este año

Apertura oficial del curso del centro de Elche de la Universidad a Distancia celebrada ayer. ANTONIO AMORÓS

La última de las universidades de Elche en celebrar la apertura oficial de su curso 2019/20 ha sido la UNED. El centro en la ciudad ilicitana de la Universidad a Distancia vivió ayer la puesta de largo de su año académico, un ciclo que arranca con 3.300 alumnos en sus enseñanzas regladas, a los que hay que sumar también los 350 que forman parte de su Universidad Abierta, la que está destinada a las personas mayores de 55 años. Con 27 grados en su oferta académica, la UNED lleva tiempo detrás de dos incorporaciones: Ingeniería Energética y Magisterio.

La primera de ellas completaría su propuesta de ingenierías mientras que la segunda es muy atractiva para la Universidad a Distancia, ya que Magisterio es una carrera que atrae a muchos estudiantes y permitiría al centro dar un importante salto cualitativo en cuanto a su número de matriculados. De momento son Psicología y Derecho sus grados estrella, con 712 y 474 alumnos, lo que viene a ser una tercera parte del total de matriculados. En cuanto a su oferta de másteres, se lleva la palma el de Formación del Profesorado, que cuenta con una prescripción que roza el centenar de estudiantes.

Importancia de los mayores

Una de las apuestas más firmes que realiza la UNED en Elche es la de las personas mayores de 55 años. «A cualquiera que tenga inquietudes le ofrecemos la posibilidad de aprender algo nuevo, compartimos cultura y conocimientos», apunta el subdirector del centro ilicitano, un José Brotons que, de momento, está al frente de la institución hasta que se nombre al sustituto definitivo del anterior director, José Ruiz. «Hay mucha gente en Elche que casi nos conoce más por la labor que realizamos con las personas mayores que por nuestra metodología», añade Brotons.

En el discurso que ofreció ayer el subdirector hubo palabras de agradecimiento hacia José Ruiz por la labor que ha realizado al frente de la UNED en Elche. «Somos la universidad que más alumnos tiene en España y, a veces, se olvida», continuó Brotons en su intervención, en la que también puso en valor la importancia que tienen los tutores frente a la creciente importancia de la tecnología. «Hacen falta mentores y consejeros que oriente a nuestros jóvenes a desenvolver en el actual contexto de la sociedad de la información», concluyó el discurso.

El acto, que contó con la presencia del alcalde, Carlos González, y la edil de Educación, María José Martínez, se completó con la entrega de insignias y diplomas a los nuevos titulados y el reconocimiento a sus familiares por el apoyo que ofrecen.

A la espera de un sustituto de José Ruiz como director

Una de las grandes novedades que ofrece el arranque del curso de la UNED es que José Ruiz ha dejado de estar al frente del centro ilicitano tras su reciente jubilación. Durante el acto que se celebró ayer se reconoció abiertamente la labor que ha realizado Ruiz en su etapa como director, en la que tuvo que lidiar con la implantación del Plan Bolonia. Desde el centro ilicitano esperan que, en breve, la sede central de la UNED designe a su sustituto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats