La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en dos controles realizados dentro de una campaña de prevención de la delincuencia realizada por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR). Los hechos tuvieron lugar a principios de esta semana, donde se organizaron varios dispositivos estáticos de control establecidos en diferentes puntos de la ciudad.

En uno de ellos los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo en el que viajaba una pareja. Inicialmente los policías realizaron las comprobaciones oportunas de identificación de los ocupantes y posteriormente realizaron un cacheo exhaustivo localizando entre las pertenencias de estas personas diversos envoltorios conteniendo 12 gramos de cocaína y 2.375 euros fraccionados en billetes. Así, ambos jóvenes, de 27 y 28 años, fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

Orden judicial

Escasas hora más tarde, según informaron ayer los agentes y en otro control policial, se procedió a la detención de una persona de nacionalidad angoleña de 43 años al constarle en vigor una orden de detención e ingreso en prisión emitida por un Juzgado de Instrucción de Alicante.

El resto de arrestos se produjeron al día siguiente, ya que el dispositivo continuó operativo efectuando controles estáticos en diferentes puntos. En uno de ellos los agentes detuvieron a dos personas más a las que les constaba en vigor órdenes de detención de diferentes localidades alicantinas. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Elche, según concluyeron desde la Comisaría ilicitana.