07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Fernando Sebastián gana el concurso del cartel de la Venida de la Virgen

La niña Inés García se alza con el premio en el certamen infantil

07.11.2019 | 20:10
Fernando Sebastián gana el concurso del cartel de la Venida de la Virgen

El Centro Comercial l'Aljub ha acogido esta tarde la presentación los carteles de las próximas celebraciones de la Venida de la Virgen. En sala de exposiciones del complejo se ha dado a conocer el fallo del jurado, durante un acto que ha contado con la presencia de la concejal de Fiestas, Mariola Galiana. Concretamente, se ha dado a conocer el fallo del VI Certamen del Cartel Institucional y del XII Certamen del Cartel Infantil, que organiza la Sociedad Venida de la Virgen.

El ganador del certamen del cartel institucional ha sido Fernando Sebastián, que ha presentado un montaje fotográfico en el que se ve la playa del Tamarit con el arca de la Virgen navegando, así como la imagen del guardacostas Francesc Cantó y de la Virgen de la Asunción.

El segundo premio de este concurso ha recaído en José García, mientras que el tercero es para María Teresa Pérez, y el accésit para Irene Mula. Para este certamen se han presentado un total de 31 obras.

En el certamen infantil los premiados en diferentes categorías son Cristian Jan, Paula Soto, Inés García, Paulina Vélez y Paco Ruiz. De entre estos premiados el jurado ha seleccionado como cartel infantil el trabajo realizado por Inés García, que será el que ilustre las fiestas de la Venida de la Virgen.

José Manuel Sabuco ha destacó que «este año se ha registrado un importante incremento de participación en el certamen infantil». De hecho, se han presentado un total de 1049 trabajos de 16 centros educativos, que son 300 más que el año pasado.

La exposición del VI Certamen del Cartel Institucional y XII Certamen de Cartel Infantil de la Sociedad Venida de la Virgen se podrá ver hasta el 16 de noviembre en el Centro Comercial L'Aljub, que es el patrocinador de los dos concursos. La muestra de los trabajos está instalada en la zona expositiva frente a la tienda Kiabi y se puede visitar en el horario habitual del centro comercial de 10 a 22 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.