La Policía Nacional intensificó en la ciudad de Elche la realización de puntos estáticos de control llevados a cabo por agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) así como por el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), siendo ambos los encargados de realizar este tipo de controles donde realizan filtros de seguridad selectivos en funciones de prevención de la delincuencia.

Los hechos tuvieron lugar a principios de esta semana, donde se organizaron varios dispositivos estáticos de control establecidos en diferentes puntos de la ciudad de Elche.

En uno de los citados controles los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo en el que viajaba una pareja en su interior. Inicialmente los policías realizaron las comprobaciones oportunas de identificación de los ocupantes, posteriormente realizaron un cacheo exhaustivo localizando entre las pertenencias de estas personas diversos envoltorios conteniendo 12 gramos de cocaína y 2.375 euros fraccionados en billetes. Por tales hechos procedieron a la detención de ambos por cometer presuntamente un delito contra la salud pública. Los detenidos se trataban de dos jóvenes de nacionalidad española de 27 y 28 años.

Escasas hora más tarde y en otro control policial, los agentes procedieron a la detención de una persona de nacionalidad angoleña de 43 años, al constarle en vigor una orden de detención e ingreso en prisión emitida por un Juzgado de Instrucción de Alicante.

Al día siguiente el dispositivo continuó operativo efectuando controles estáticos policiales en diferentes puntos, finalizando el mismo con la detención de dos personas más a las que les constaba en vigor órdenes de detención de diferentes localidades alicantinas.

El operativo concluyó con 5 detenidos, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.