La basílica de Santa María de Elche acoge desde mañana, a las 21 horas, la VI edición del Ciclo de Conciertos de Órgano «La Música del Cielo», organizado por la comisión diocesana de Patrimonio Organístico del Obispado de Orihuela-Alicante y el Patronato del Misteri d'Elx.

El concierto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, la basílica de Santa María, la Fundación Juan Perán-Pikolinos, Eurotrack y el Grupo Antón Comunicación, es de entrada libre hasta completar el aforo.

Montserrat Torrent (Barcelona) será la encargada de abrir este ciclo mañana. Anna Homenya (París) ofrecerá su concierto el viernes 15 de noviembre, también a las 21 horas. Finalmente, Matthew Owens (Belfast) cerrará este ciclo de organistas de lujo el viernes 22 de noviembre, también a las 21 horas.

Esta cita con la música nació con el objetivo principal de dar a conocer la música y poner en valor el órgano de la basílica y ha tenido una gran acogida por parte del público y la crítica en las cinco ediciones que se han celebrado en los anteriores años.