07 de noviembre de 2019
07.11.2019

El alcalde pide implicación al aeropuerto para que Elche sea Capital Verde Europea

El regidor aborda con Laura Navarro, la nueva directora del aeródromo, la mejora en las comunicaciones y el tráfico

06.11.2019 | 20:57
El alcalde, reunido ayer con representantes del aeropuerto.

El alcalde ilicitano, Carlos González, quiere que el aeropuerto se implique en la estrategia municipal para convertir Elche en la Capitalidad Verde Europea 2030. Así se lo planteó a la nueva directora del aeropuerto, Laura Navarro, durante la recepción que tuvo lugar ayer en la Alcaldía, a la que ha acudió acompañada por Monserrat Mestres, jefa del grupo 1 de la red de aeropuertos de Aena.

La Capitalidad Verde Europea, según explicó el alcalde recientemente, «tiene el objetivo común de iniciar una década verde en la que la sostenibilidad económica, social y ambiental sean el eje vertebrador del desarrollo presente y futuro del municipio ilicitano».

Durante el encuentro también se trataron otros temas que afectan al municipio, como la mejora de las comunicaciones, la regulación del tráfico, la afección del ruido o la mitigación del cambio climático. La conexión del aeródromo con el Cercanías o la mejora de los accesos han sido dos de los asuntos más reivindicados por la ciudad en los últimos años a las distintas administraciones.

La ingeniera Laura Navarro es desde el pasado 1 de este mes la primera mujer que ocupa el cargo de directora del aeródromo provincial. Navarro sustituye en el puesto a Tomás Melgar, quien ha pasado a dirigir el aeropuerto de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.