06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Cs dice que Cultura tiene la última palabra sobre el futuro del Mercado de Elche

Eva Crisol asegura que "aún es pronto" para asegurar que el refugio de la Guerra Civil es un impedimento seguro

06.11.2019 | 20:04

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche ha considerado que aún "es pronto" para asegurar que el refugio de la Guerra Civil española hallado bajo el antiguo mercado central de esta ciudad pueda ser motivo para la rescisión del contrato con la mercantil que pretende construir en la zona un nuevo inmueble de abastos y un aparcamiento.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz municipal adjunta de Cs, Eva Crisol, se ha mostrado cauta y ha insistido en esperar a la resolución de la Conselleria de Cultura y de los técnicos para tomar una decisión.

Además, Crisol se ha manifestado en contra de que el gobierno local (PSPV-PSOE y Compromís) rescinda de forma unilateral el contrato con la adjudicataria del proyecto, Aparcisa.

Los trabajos de reparación de la red de saneamiento en la zona centro de Elche sacaron ayer a la luz el acceso a un refugio de la contienda civil española (1936-1939) bajo el antiguo mercado central de la ciudad, un hallazgo que, según declaró ese día el alcalde del municipio, el socialista, Carlos González, imposibilitaría el proyecto de construir en la zona un nuevo edificio de abastos y un aparcamiento.

La galería, con una longitud de 78 metros, se encuentra en "perfecto estado" y tal y como aparecía reflejada en los planos de los años 60 del siglo pasado, tanto en la estructura como en las dimensiones, según González.

A juicio del regidor socialista, este descubrimiento "pone de relieve el gran valor patrimonial y cultural" de este refugio y deja clara la "inviabilidad" del proyecto de construcción del nuevo mercado central y el aparcamiento subterráneo, impulsado por el PP durante su mandato entre 2011 y 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.