06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Los comerciantes de Altabix alzan la voz

Un centenar de establecimientos del barrio crean un colectivo para reclamar inversión al Ayuntamiento y fomentar comercio de proximidad

06.11.2019 | 17:22
Los comerciantes de Altabix alzan la voz

Elche cuenta con un nuevo colectivo de comerciantes. Se trata de la Asociación de Comerciantes de Altabix, que empezó a gestarse en verano, y que a día de hoy cuenta con un centenar de empresarios, en su mayoría dedicados al comercio de proximidad, que es, precisamente, lo que quieren defender y poner en valor. No obstante, han advertido desde esta nueva entidad ilicitana, «para eso necesitamos más apoyo del Ayuntamiento de Elche, que nos tiene olvidados».

Al frente de este nuevo colectivo está Juan Romero, que ha explicado que «nuestro principal objetivo es mantener lo que todavía tenemos en el barrio que es un comercio de proximidad que se retroalimenta, ya que, en la medida de lo posible, procuramos abastecernos con lo que hay en el barrio, pero vemos que aquí el Ayuntamiento no está haciendo nada, y consideramos que con un poco de inversión se podría mejorar el ambiente comercial».

Desde los establecimientos de Altabix han asegurado que «la limpieza de las calles ha empeorado durante los últimos años, y creemos que sería beneficioso para el comercio que el Ayuntamiento también iluminase nuestras calles durante la campaña de Navidad». En la actualidad, han recuerdan esta mañana, «solo ponen luces a una palmera en Navidad, y eso no es apoyar al barrio».

Aunque desde este colectivo han indicado que la situación en Altabix no es tan preocupante como en el centro de la ciudad, donde el cierre de establecimientos comerciales no cesa, sí que han advertido que hay muchos locales cerrados, por lo que han considerado que si se invirtiera más en el barrio serviría de «incentivo para que se instalen aquí nuevos establecimientos».

«Queremos que se acuerden de nosotros», ha dicho Juan Romero, que, ha puntualizado, «por eso hemos constituido esta nueva asociación, para ejercer de interlocutores con el Ayuntamiento y poder beneficiarnos de acciones de dinamización comercial como las que se llevan a cabo en otras zonas de la ciudad».

Otra de las peticiones que los comerciantes este barrio ilicitano, que se nutre de residentes que llegan a él a través de la Universidad Miguel Hernández, quieren trasladar al Ayuntamiento de Elche es la falta de aparcamiento en sus calles. Se trata de un problema que los empresarios de este barrio consideran que también hay que afrontar y piden que el área municipal de Tráfico realice una estudio para tratar de crear nuevas áreas de estacionamiento.


Variedad

La nueva entidad cuenta con todo tipo de establecimientos. Panaderías, carnicerías, negocios de hostelería, fruterías, peluquerías, salones de estética... «Somos comerciantes del barrio que vivimos en el barrio, por lo que queremos lo mejor para él», ha apuntado Juan Romero, que ha explicado que «además de poner en marcha una campaña en Altabix para dar a conocer el colectivo, otra de nuestras primeras intenciones es mantener una reunión con el Ayuntamiento de Elche, para empezar a trabajar con él». La cita, han apuntado, «llegará cuando esté resuelto toda la tramitación de la constitución de la asociación, que esperamos que sea en muy pocos días».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.