05 de noviembre de 2019
05.11.2019

Tres años de prisión por tratar de matar a su hermanastro y a su cuñada a tiros

Los hechos tuvieron lugar en 2010 tras una discusión entre los familiares, en una terraza y con varios testigos

04.11.2019 | 19:46
La Ciudad de la Justicia de Elche, en una imagen de archivo

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial condenó ayer a una acusada de un doble homicidio en grado de tentativa a tres años de prisión por disparar a su hermanastro y a la pareja de este tras una acalorada discusión en febrero de 2010. La Fiscalía pedía para la acusada una pena de 9 años de cárcel, pero tras aplicar el atenuante de dilaciones indebidas, ya que hace más de nueve años desde que se produjeron los hechos, se llegó a un acuerdo de conformidad por el que finalmente la acusada reconoció los hechos que le imputa la Fiscalía y se le redujo la pena.

El intento de homicidio se produjo cuando, sobre las 13.30 horas del 9 de febrero de 2010 la ya condenada acudió a la vivienda donde residían las víctimas, en Orihuela Costa. «La acusada subió la escalera por la que se accede a la terraza de la vivienda y desde la cancela de dicha terraza y, tras mantener una discusión entre los tres, la acusada, con ánimo de causar la muerte a su hermanastro y su pareja, sacó del bolso un arma de fuego y disparó a corta distancia», sostiene el escrito de acusación.

Tras esto, huyó del lugar, pero los gritos de la discusión atrajo la atención de numerosos testigos. El hombre no sufrió heridas a consecuencia de los disparos, pues no le alcanzó ninguna bala, mientras que la mujer sufrió heridas en la lumbar derecha, aunque no fueron de gravedad. La acusada permanecía en prisión desde que hace unos meses fuera detenida por esta causa, tras estar en paradero desconocido, por lo que seguirá en instituciones penitenciarias hasta cumplir la pena impuesta por el tribunal. El juicio, programado para ayer, no se celebró debido al acuerdo previo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.