03 de noviembre de 2019
03.11.2019

Urbaser se reúne con la familia en Elche

Cerca de 400 trabajadores y familiares del servicio de limpieza viaria disfrutan de una jornada de convivencia por el día de su patrón

02.11.2019 | 21:32

Jornada de Convivencia. Unos 400 trabajadores y familiares del servicio de limpieza viaria y recogida de basura celebran una jornada de convivencia para brindar por el día del patrón de los barrenderos, San Martín de Porres. Los asistentes pasaron el día de ayer en el parque de Maquinaria de Les Vallongues, donde se mostraban los nuevos vehículos que ha adquirido Urbaser, además de una exposición de fotos con la trayectoria de la empresa en Elche.

Una buena forma de conciliar el trabajo con la familia y en un día de celebración. Cerca de 400 trabajadores de Urbaser en Elche y familiares disfrutaron ayer de una jornada de convivencia entre compañeros del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras para conmemorar día del patrón de este gremio, San Martín de Porres. Este es el segundo encuentro que hace la empresa por este motivo en el parque de maquinaria que la mercantil tiene en la partida ilicitana de Les Vallongues. Una de las explanadas se convirtió en un auténtico salón al aire libre donde los asistentes comieron y pasaron la tarde, amenizada con música e hinchables para los más pequeños.

Durante el acto intervino el delegado de Urbaser, Alberto Bleda, que recalcó que se trataba de un día grande para reivindicar la labor que hacen más de 400 profesionales en las calles de Elche «porque a veces no tienen ese reconocimiento», reseñaba, al hilo que añadía que la plantilla está formada por una red de mujeres y hombres comprometidos, haciendo referencia a los casos solidarios en los que parte de la plantilla ha tenido que actuar para ayudar a los afectados por la DANA el pasado mes de septiembre. Por otra parte, se entregaron insignias a los trabajadores jubilados y diplomas a otros que han formado parte de iniciativas para mejorar la ciudad, como la de «reciclar es educar» que se llevó a cabo en una treintena de colegios para llegar a más de 8.200 familias para que aprendieran a separar los residuos en casa.

También se reseñaron otras iniciativas como la conjunta con el Ayuntamiento este verano para lograr unas playas limpias y libres de colillas u otras campañas para combatir la violencia de género. Según Bleda, Urbaser ha reforzado la responsabilidad social corporativa ya que colaboran con redes como la de Acoge o Incorpora de la Caixa, desde donde han podido contratar a ocho mujeres para reforzar el servicio y lograr, por tanto, una plantilla más paritaria. Los responsables de la mercantil señalaban que seguirán trabajando para conseguir que Elche se declare ciudad verde europea.Por ello ayer mostraron algunos vehículos eléctricos que han incorporado a la flota recientemente,y enseñaron a los asistentes una muestra fotográfica con la evolución de las técnicas que ha empleado la empresa desde sus inicios. Las reinas de las fiestas y miembros del equipo de gobierno asistieron al acto. El alcalde, Carlos González, agradeció la labor del personal y aseguró que con el nuevo pliego se mejorarán las condiciones laborales, al igual que la limpieza en barrios y pedanías «porque será un servicio de futuro». El primer edil señaló que siguen valorando las ofertas que se han presentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.