01 de noviembre de 2019
01.11.2019

Poner rostro a las personas sin hogar

Cáritas y Otra Danza unen sus fuerzas con la meta de concienciar sobre la realidad de los «sin techo»

31.10.2019 | 21:09

Problemática social. La lectura de un manifiesto, las máscaras blancas, los testimonios de casos reales y el arte de Otra Danza se unieron ayer en la Plaça de Baix para sensibilizar sobre la complicada realidad de la calle.

Sinhogarismo es un neologismo que cada vez debe calar más en la conciencia social. Así lo consideran Cáritas y la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, que ayer, con la colaboración de Otra Danza, leyeron un manifiesto en la Plaça de Baix que buscaba poner cara a las personas sin hogar y visibilizar la realidad por la que atraviesan los «sin techo», un crudo presente que afecta a decenas de personas actualmente en Elche.

Las máscaras blancas simbolizaron la necesidad de poner rostro a aquellos que viven en la calle, a los que, según hace hincapié Cáritas, hay que dejar de considerar ciudadanos de segunda. Para ello, la lectura del manifiesto y el minuto de silencio que se guardó estuvieron acompañados por la exposición de testimonios, como el de Francisco, quien, nacido en una familia de clase media, los problemas laborales y el alcohol empujaron a la calle. Su relato acabó con un alegato a favor de la esperanza que se llevó un gran aplauso.

Acto seguido dio comienzo el espectáculo de la compañía de Asun Noales. Una decena de jóvenes de Otra Danza pusieron el arte para culminar la llamada a la lucha contra el sinhogarismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.