01 de noviembre de 2019
01.11.2019

Las luces de Navidad llegan a las calles Vicente Blasco Ibáñez y Jorge Juan

El Ayuntamiento cuenta con 68.930 euros para la iluminación de todas las celebraciones del año

31.10.2019 | 21:09
La Plaça de Baix adornada ya.

Las luces de Navidad llegarán este año antes y a más calles de Elche, como Blasco Ibáñez y Jorge Juan, viales comerciales que en los últimos años el Ayuntamiento había recortado la iluminación. La última semana de noviembre será el encendido oficial.

La junta de gobierno celebrada ayer acordó modificar el contrato de iluminación incrementándolo en un 10% que permiten los pliegos de licitación. Con esto, el contrato pasa a situarse en los 68.930 euros al año. «El propósito del equipo de gobierno es que se extienda a más calles comerciales de la ciudad para reactivar la actividad comercial en las fiestas navideñas», apuntó el portavoz Héctor Díez.

No obstante, desde el ejecutivo local han reconocido que el presupuesto con el que cuenta Elche para el alumbrado sigue siendo muy ajustado en comparación con otros municipios más pequeños de la provincia. El centro de Elche amaneció la semana pasada con doble decoración en sus calles: con las banderolas del Festival Medieval que se celebra este fin de semana y también con las luces de Navidad a dos meses de Nochebuena. El Ayuntamiento ha decidido anticipar el montaje del alumbrado navideño porque, tal y como explicó la edil de Fiestas, Mariola Galiana, este año el objetivo municipal es hacer el encendido oficial una semana antes de lo habitual con la pretensión de impulsar el comercio y animar las ventas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.