01 de noviembre de 2019
01.11.2019

El Ayuntamiento busca arquitectos para redactar el proyecto de ampliación del colegio de Las Bayas

El equipo de gobierno licita las obras para reparar aceras en la ciudad y las pedanías por dos millones de euros

31.10.2019 | 21:09

El Ayuntamiento de Elche avanzó ayer en el proceso para ampliar el colegio de Las Bayas y acabar con los barracones que desde hace un mes movilizan a las familias cada día a las puertas del centro. La junta de gobierno local aprobó licitar la redacción del proyecto, como paso previo a la licitación de las obras que no comenzarán hasta dentro de un año.

Con un presupuesto de licitación es de 139.113 euros, que sale a licitación por un procedimiento abierto, la empresa deberá encargarse de la redacción del proyecto básico, del proyecto de ejecución y de la dirección de obra. En un plazo de cinco meses tiene que estar entregado en el proyecto definitivo de construcción para licitar las obras, según el Ayuntamiento.

Con este paso adelante, el portavoz del ejecutivo local, Héctor Díez, sacó pecho ayer de la gestión municipal en materia educativa. «Este equipo de gobierno está dando un impulso sin precedentes a la mejora de las infraestructuras educativas en el municipio a través del Plan Edificant». Díez aprovechó para recordar los dos proyectos que ya están siendo una realidad: la construcción el aulario del colegio Els Garrofers y el comedor del colegio Jaime Balmes. Al mismo tiempo, precisó que están en fase de licitación las tres aulas de Infantil en el colegio de La Galia; las tres aulas de Infantil de Valverde cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el 3 de octubre, y la licitación del instituto Montserrat Roig, cuyo plazo de presentación de ofertas acaba el 4 de noviembre.

Precisamente, el lunes el pleno aprobó dejar para 2020 parte de los fondos asignados por la Generalitat para diez obras del Plan Edificant, al no haber dado tiempo a ejecutarlos totalmente este año por el atasco en Contratación.

Por otra parte, dentro de las inversiones financieramente sostenibles, la junta de gobierno aprobó dos millones de euros para la renovación de aceras en el municipio para un año. «Un lote de un millón de euros será destinado al casco urbano y otro millón de euros a la reparación de aceras en las pedanías», explicó el portavoz. En total, el Ayuntamiento tiene 18 millones de euros para licitar hasta final de año o de lo contario la cantidad que no se gaste irá a parar a amortizar deuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.