Cambio de rumbo en Vox Elche a las puertas del arranque de la campaña electoral para el 10 de noviembre. La cara visible y portavoz de la formación, Amparo Cerdá, dejará de ser la coordinadora de la agrupación que logró por primera vez dos concejales en el Ayuntamiento tras conseguir más de 6.000 votos en las urnas.

La gestora de Vox ha decidido poner al frente de la coordinación del partido a Juan Roldán, según confirmaron ayer fuentes del partido. Un afiliado que no fue en los primeros puestos de la lista para las pasadas elecciones municipales.

Hoy ambos han comparecido en una rueda de prensa para presentar oficialmente al nuevo coordinador y para justificar el cambio interno por la "necesidad de separar la labor institucional en el Ayuntamiento de Elche de la coordinación", ha asegurado Cerdà. La portavoz del grupo municipal ha señalado que todo responde a "separar la labor" y que este movimiento "se está produciendo en otros municipios". La edil de Vox ha dicho también que había varios nombres sobre la mesa y ha remarcado varias veces que Juan Roldán "goza de mi confianza, como de la gestora de Alicante".

Otras fuentes han apuntado a que discrepancias internas en Vox han motivado la decisión de sustituir a Amparo Cerdá como coordinadora. Frente a ello, la portavoz del grupo municipal ha reconocido hoy que "como ocurre en todas partes hay discrepancias", pero ha descartado que la sustitución se deba a ese motivo y ha apuntado que produce por "criterios de eficacia".

Por su parte, Juan Roldán, afiliado desde 2015 y empresario de la construcción, ha señalado que "trabajaremos en Elche y por España para conseguir entre otras cosas un mayor número de afiliados", cuya cifra se encuentra entre los 300 y 400 en Elche, según Cerdà.

Desde el pasado 26 de mayo, la formación ha ganado presencia en Elche, aparejada a la representación municipal que ha obtenido con sus dos concejalas presentes en la mayoría de actos públicos organizados por el Ayuntamiento. Eso, y a la suma de apoyos que está consiguiendo el partido a nivel nacional, según las últimas encuestas.