31 de octubre de 2019
31.10.2019
En Torrevieja

El fiscal solicita 11 años de cárcel para un acusado de retener y violar a una mujer en Torrevieja

El procesado se encuentra preso a la espera de juicio desde el pasado verano, cuando se presentó la denuncia

30.10.2019 | 23:22

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial acogió ayer el juicio contra un acusado de violar repetidamente a una mujer a la que conoció días atrás durante el verano del año pasado, y para quien la Fiscalía pedía 11 años de prisión. No obstante, ayer se le ofreció un acuerdo de conformidad por el que aceptaría 6 años de cárcel a cambio de que reconociera los hechos que se el imputaban. Un intérprete será quien traslade al acusado el contenido de este acuerdo, ya que no habla español, según trasladaron ayer fuentes de la Ciudad de la Justicia.

Los hechos datan de julio del año pasado cuando la víctima y el acusado se conocieron en una zona de ocio de la localidad. Estuvieron quedando durante varios días y, en una de esas ocasiones, la mujer le invitó a su casa. Allí, según la denuncia de la víctima y la calificación del Ministerio Fiscal, mantuvieron relaciones sexuales que en un principio fueron consentidas. Llegado el momento, la mujer le pidió que parara, a lo que no accedió, obligándola a mantener relaciones sexuales en varias ocasiones.

Otro delito


La acusación también le imputa un delito de retención ilegal, ya que asegura que le quitó las llaves de su domicilio y no la dejaba salir, aunque la Fiscalía no consideraba probado este extremo.

El detenido se encuentra en prisión desde que fue detenido tras la denuncia de la mujer, a la espera del juicio que se celebró ayer en la Audiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.