31 de octubre de 2019
31.10.2019

Cs critica el traslado del Foro del Empleo al centro comercial

La formación naranja dice que el equipo de gobierno «vacía de contenido» el Centro de Congresos

30.10.2019 | 23:22

Ciudadanos (Cs) criticó ayer la decisión del equipo de gobierno de trasladar el V Foro por el Empleo «Elx Emplea» del Centro de Congresos al Centro Comercial L'Aljub, en pleno debate sobre la necesidad de reactivar el corazón de la ciudad. La edil de la formación naranja, Eva Crisol, considera que «no es de recibo querer dinamizar el Centro de Congresos buscando atraer eventos y los que organiza el Ayuntamiento se trasladan a un centro comercial».

El evento, que se celebra el 14 de noviembre y que el año pasado contó con mil inscritos, dejará por primera vez este año las dependencias del centro, donde se ha llevado a cabo durante sus cuatro primera ediciones, para que los asistentes puedan seguir las ponencias en dos salas de cine, con una capacidad total para 800 personas. El argumento que dio el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, fue que el cambio de ubicación se debe a la entrada de L'Aljub como patrocinador, lo que «nos ha permitido mejorar el evento y contar con ponentes de prestigio».

Sin embargo, las explicaciones que realizó el ejecutivo local en la presentación de la actividad no han convencido en Ciudadanos. Para Crisol «no tiene sentido que busquemos alternativas para dinamizar el centro de Elche y que luego cuando tenemos un evento con una afluencia de unas mil personas el Ayuntamiento no sepa sacarle rentabilidad».

Asimismo, Eva Crisol aprovechó para criticar la gestión del PSOE y de Compromís con el Centro de Congresos. «Lejos de mejorar, continúa cuesta abajo», señaló ayer. La edil de la formación naranja también advirtió tener la sensación, tras el traslado del foro del empleo, de que quieren «vaciar de contenido» el Centro de Congresos y pidió explicaciones para saber qué planes de futuro tiene el equipo de gobierno para estas instalaciones municipales, cuya cafetería lleva más de un año cerrada.

Precisamente, la formación naranja ha sido la única que ha defendido en Elche ampliar el actual Centro de Congresos, en lugar de construir el inmueble de mil plazas al que se ha comprometido la Diputación de Alicante. Otra cuestión en el centro del debate entre el equipo de gobierno, que aspira llevarlo a Carrús, y los empresarios que piden consenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.