Desde el pasado 12 de octubre, la sección de Medio Ambiente de Policía Local realiza la vigilancia y control en la temporada de caza, que se prolongará hasta los últimos días de diciembre.

Los primeros fines de semana transcurrieron con relativa tranquilidad, si bien el sábado 26 de octubre fue una jornada de más movimiento y actuaciones. Hasta cuatro escopetas fueron intervenidas y formuladas diversas denuncias por realizar tiradas en lugares cercanos a caminos y viviendas. Si bien las quejas vecinales e infracciones han descendido significativamente en las últimas temporadas, existen puntos que por su especial distribución de viviendas y caminos limitan mucho los lugares de caza.

Las distancias varían según el punto de referencia, siendo de 200 metros a edificaciones de núcleos urbanos, parques o recintos deportivos, entre otros, y de 100 a cada lado de carretas nacionales, autonómicas o locales. Esta distancia se reduce si se trata de viviendas asiladas, granjas, merenderos o caminos. Desde la Policía Local se aconseja transmitir cualquier queja o molestia a través del 092, para comprobar in situ su situación.

Otras actividades cinegéticas que también son controladas llegan hasta la costa, donde las UTE (Unidades Territoriales) vigilan la temporada de pulpo, cuya captura está limitada a 5kg por día y un peso mínimo de 1kg por pieza.