Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía se cansa de los coches en la acera cerca de «El Palmeral»

La Jefatura advierte de que comenzará a multar a los conductores que aparcan mal sus vehículos para recoger a alumnos del colegio

La Policía se cansa de los coches en la acera cerca de «El Palmeral»

El que avisa no es traidor. La Policía Local de Elche comenzará a multar a los vehículos que estacionen sobre las aceras en el entorno del colegio El Palmeral, donde cada día decenas de coches invaden las aceras cuando los padres recogen o dejan a sus hijos en el centro. Así lo han advertido en una publicación en las redes sociales que ha desatado decenas de comentarios, a favor y en contra. Lo cierto es que el estacionamiento de vehículos encima de la acera viene produciéndose desde hace años sin que hasta ahora se haya tomado medidas contundentes. El problema, explican desde la Jefatura de la Policía Local, es que la situación ha llegado a un punto en el que el problema de tráfico se ha convertido en un riesgo para la seguridad de los peatones, que se ven obligados a circular por la calzada porque no hay ni un espacio libre en las aceras.

Las quejas parten de los mismos padres y madres que acuden a recoger a sus hijos al colegio y no pueden pasar con los carros o, en ocasiones, ni siquiera andando, explican los agentes. Lo mismo ocurre con los usuarios con movilidad reducida, donde los vehículos ocupan todo el espacio y no pueden circular con sillas de ruedas. El punto más conflictivo es la calle Porta de la Morera, en dirección al centro. En el lado derecho de la calzada, los coches se amontonan entre los huecos que dejan las palmeras, obstaculizando el tráfico. En el lado izquierdo, los vehículos llegan a subirse por completo en la acera, para estacionar, como si de un aparcamiento convencional se tratase. Lo mismo ocurre en el Camí del Gat, donde la acera está invadida por vehículos.

«Hasta ahora habíamos sido bastante permisivos, entendemos que es una zona sin aparcamiento, se hacía razonablemente con cabeza, pero no podemos permitir que se llegue al punto de poner en riesgo la seguridad de los peatones, como está ocurriendo», señalaron ayer desde la Jefatura de la Policía Local.

Avisos

No obstante, y para concienciar a los usuarios, por el momento se van a dejar unos días de margen, tras el aviso en redes, para que los conductores se vayan concienciando, corra la voz entre unos y otros, y se elimine este problema sin tener que recurrir a sanciones. No obstante, a partir de la próxima semana, los agentes de movilidad comenzarán a multar estas conductas, con el fin de normalizar la circulación en la zona y acabar con las quejas de peatones y resto de usuarios de la vía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats