Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una década dando luz a empresas

El vivero de la Cámara de Comercio ubicado en Elche Parque Empresarial da servicio a más de un centenar de emprendedores en sus primeros diez años de vida. El centro ilicitano ha sido tomado como ejemplo para exportarlo a otros países de Europa

Estudiantes y emprendedores en uno de los cursos de formación continua que se imparten en la sede del Vivero de Empresas de la Cámara de Elche, que cumple diez años. antonio amorós

Han pasado diez años desde que abrió sus puertas el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Elche Parque Empresarial con el objetivo de servir de trampolín a los emprendedores que se atreven a poner en marcha sus ideas de negocio. No fue el primero de Elche, y durante los últimos años han surgido más centros de negocios para dar respuesta a una necesidad, la de las personas que necesitan de un empujón para nutrir el tejido económico de la provincia de Alicante, pero el vivero de la Cámara ha sido tomado como ejemplo para exportarlo a otros países de Europa. En sus primeros diez años de vida, el complejo se inauguró el 27 de octubre de 2009, por el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en Elche han pasado más de un centenar de emprendedores.

La responsable del Vivero de Empresas de la Cámara en Elche Parque Empresarial, Ángeles Pastor, explica que «por nuestras instalaciones han pasado un total de 114 emprendedores con actividades muy diversas, que se han beneficiado de un entorno adecuado, y en contacto directo con el tejido productivo, al estar en el Parque Empresarial».

Estudios de arquitectura, asesorías, empresas de base tecnológica, comercializadoras, de telefonía... Por estas instalaciones han pasado todo tipo de actividades en su estado inicial, ya que, como explica Ángeles Pastor, «uno de los requisitos para poder estar en el Vivero de Empresas es que la actividad no tenga más de dos años de vida». Además, los emprendedores tienen un plazo máximo de estancia en el complejo de tres años para, apunta la responsable de la instalación, «que nuestro servicio no se considere una competencia desleal, ya que el precio que se paga por estar aquí es mucho menor que si tienen que alquilar una oficina convencional».

En el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en Elche los emprendedores hacen frente a mensualidades que van desde los 230 euros a los 280 euros, en función del tamaño del despacho que quieran ocupar. Con este precio tienen derecho a todos los servicios que ofrece el complejo de la Cámara de Comercio, como es luz, agua, teléfono, internet o limpieza. Además, pueden hacer uso de las salas de reuniones, y demás estancias del complejo, siempre y cuando se solicite con la debida antelación.

La responsable del complejo destacó que «nuestro objetivo es ofrecer un ambiente adecuado para favorecer el crecimiento de los proyectos de los emprendedores, que al estar en este tipo de ambiente, también se benefician de las formaciones que se imparten en la Cámara de Comercio, y están al día de cualquier novedad que se pueda dar en el sector empresarial». En definitiva, se trata, apuntó Ángel Pastor, «de una forma de ayudar a los emprendedores a dar el primer paso para que cuando sus iniciativas estén maduras, puedan generar empleo y riqueza en la provincia».

Isaac Díaz: «Aquí se da buena imagen»

«Estar en un vivero de empresas en el Parque Empresarial es muy importante para mi negocio», explica Isaac Díaz, el fundador de Iconecta Software, una empresa que se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles, web y software para empresas, que lleva un par de años en el vivero de la Cámara de Comercio de Elche.

«Estar aquí me ha permitido impulsar mi empresa en un ambiente adecuado, ya que aquí contamos con todos los servicios necesarios, y me permite ofrecer una buena imagen y un buen servicio a mis clientes», asegura Isaac Díaz, que cuenta con varios trabajadores en su empresa, con los que suele reunirse en las salas de comunes que ofrece la Cámara de Comercio a los viveristas. Además, añade el emprendedor, «estar aquí nos permite estar en un ambiente adecuado, rodeado de empresas».

Lidia Agulló: «Noté una aceleración del negocio»

Lidia Agulló es una de las viveristas de la sede de la Cámara de Comercio en Elche Parque Empresarial. Agulló ofrece con su firma, Ilimarketing, información y asesoramiento a empresas, y llegó al vivero de la Cámara después de gestar su empresa trabajando desde casa.

«Empecé con el proyecto hace unos años, y lo hice trabajando desde casa», explica Lidia Agulló, que relata que «después empecé a valorar opciones para salir de mi domicilio, y trabajar desde una ambiente más adecuado. Empecé a preguntar por varios alquileres y al final me hablaron bien del vivero de la Cámara y me establecí aquí». Esta emprendedora confiesa que «he notado como mi negocio empezó a acelerar desde que llegué aquí, ya que trabajo de forma más centrada y me beneficio del asesoramiento que ofrece la Cámara de forma continua».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats