Aprender a improvisar y a estimular la creación artística, formarse en igualdad en la comunicación social, conocer la organización de un parque zoológico e incluso “Hacer un Trabajo de Fin de Grado (TFG) y no morir en el intento” son algunas de las propuestas de la programación de los Cursos de Invierno que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado esta semana. A través del Vicerrectorado de Cultura, la UMH oferta para este invierno un total de 48 cursos en 14 sedes, 12 de ellas ubicadas en la provincia de Alicante, una en Valencia y otra online.

Esta oferta formativa está abierta a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. El objetivo es complementar disciplinas universitarias y ofrecer perspectivas que no se abordan durante el curso académico. Con el fin de dar respuesta a las diferentes inquietudes y expectativas que se puedan tener, la UMH oferta una programación con una temática amplia y variada que va desde la formación en arte, escritura, igualdad de género o cambio climático hasta disciplinas como la sanidad, la educación, la ciencia y la nanobiotecnología.

A través de su programación, la UMH logra tener presencia fuera de sus cuatro campus, ya que los Cursos de Invierno se imparten, además de en Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea, en las localidades de Aspe, Benitatxell, Ibi, Pedreguer, Pilar de la Horadada, Teulada, Torrevieja, Valencia y en la sede virtual CulturaUMHx. En este curso, la UMH ha aumentado el número de sedes, respecto al año pasado; una edición en la que participaron alrededor de 1.200 personas.

Crear tu propio personaje, aprender a escribir un artículo científico o introducirse en la gestión de proyectos culturales son algunas de las propuestas que ofrece la Universidad para este invierno. En el diseño de la programación de estos cursos, el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad, también, tiene en cuenta, año tras año, las sugerencias de alumnos y alumnas que han participado en otras ediciones de los Cursos de Invierno, así como de profesores de la UMH.

Los Cursos de Invierno de la UMH se imparten desde octubre hasta mayo. Consulta aquí toda la información sobre la nueva programación.