La Policía Nacional de Elche ha detenido a un joven de 32 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al portar camuflado 1,2 kilos de cocaína. La droga iba alojada en un hueco oculto bajo los asientos traseros de su coche. Los agentes lo arrestaron mientras se encontraban realizando un control junto con la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Alicante. Dentro de las actuaciones rutinarias, dieron el alto a un coche en el que viajaba esta persona, sola. Ante las preguntas de los agentes, el conductor se mostró extremadamente nervioso, y le dijo a los agentes que era porque no llevaba el carné de conducir.

Las sospechas de los policías se incrementaron cuando los dos perros especialistas en la detección de sustancias estupefacientes marcaron dos lugares en el vehículo, uno en el salpicadero y otro en los asientos traseros. En una primera inspección los policías no encontraron nada, pero los dos canes al unísono volvieron a marcar el asiento trasero, por lo que los agentes procedieron a desmontarlo. Entonces, encontraron una hendidura en el asiento trasero de la parte izquierda. Tras introducir un objeto en dicho hueco se abrió un compartimento en el que el detenido ocultaba casi 1.200 gramos de cocaína. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Otro caso

Los agentes detuvieron a otras dos personas al ser interceptados a bordo de un vehículo presuntamente sustraído y con droga (que no detallan) en su interior. En este caso, los agentes estaban realizando un filtro de seguridad en la zona del aeropuerto de Alicante-Elche, cuando observaron un vehículo que aminoraba la velocidad bruscamente al percatarse de la presencia policial. Los policías pararon el coche haciendo bajar a los dos ocupantes y, tras registrar su interior, hallaron una bolsa que contenía droga.

Además, cuando procedieron a comprobar el número de bastidor del vehículo, comprobaron que le figuraba un señalamiento en vigor por sustracción desde el mes de febrero, verificando además que la placa de matrícula que portaba puesta no correspondía con dicho bastidor, por lo que sería falsa.

Los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes, acusados de cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas y robo o hurto de vehículo, circunstancia que comprobarán antes de que pase a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, previsiblemente durantela mañana de hoy, según apuntaron ayer a este diario fuentes judiciales.