Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a un hombre de 43 años y nacionalidad española, como presunto autor de dos robos en una misma empresa dedicada al calzado en la ciudad Ilicitana.

Los agentes de la Comisaría de Elche iniciaron una investigación sobre dos robos sufridos en una misma empresa de calzado. El primer ilícito fue perpetrado en el mes de abril del año 2016, sustrayendo un botín de 51.000 euros. El segundo fue llevado a cabo en el mes de octubre del mismo año.

Fruto de las gestiones llevadas a cabo los investigadores sospecharon que sendos robos podrían haber sido cometidos por los mismos autores, ya que en ambos casos accedieron con el mismo modus operandi. Forzaban una ventana accediendo así al interior de la nave y, una vez dentro, realizaban diversos agujeros en diferentes ubicaciones de las paredes para acceder a la oficina y poder sustraer el dinero ubicado en la caja fuerte.

La investigación cambió de rumbo cuando una persona anónima aportó a los agentes encargados del caso diversa información relevante sobre los hechos denunciados, la cual sumada a todas las pesquisas recabadas por los agentes, permitió la identificación del presunto responsable de ambos robos.

Los agentes organizaron un amplio dispositivo para proceder a la localización y posterior detención del presunto responsable. El arrestado, acusado de dos delitos de robo con fuerza, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.