La Junta de Gobierno celebrada hoy ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por Aparcisa para legalizar la terraza exterior del edificio. Así lo ha confirmado el Portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha destacado que "ni el proyecto básico ni el de ejecución del Mercado Provisional contemplan la cubrición de ninguna terraza exterior". Con este paso se pone fin a la vía administrativa y, por lo tanto, a partir de ahora se le comunica a la empresa que deberá retirar la pérgola que cubre la solera de hormigón ya que según ha explicado el portavoz "no es legalizable".

Por otra parte, Diéz ha mencionado el importante esfuerzo que se está haciendo por aprobar antes del 31 de diciembre los proyectos contemplados en las inversiones financiablemente sostenibles. En esta ocasión se va a proceder a la compra y suministro de las licencias de software para los equipos informáticos del Ayuntamiento por un valor de 71.200 euros con un plazo de ejecución de 45 días, distribuidos en tres lotes mediante un procedimiento simplificado. El dinero está destinado a la compra de 40 licencias de Windows 10, 40 licencias de Microsoft Office y 1.600 licencias de Microsoft Windows Server.

Además, se van a destinar 187.295 euros a las mejoras de accesibilidad en los centros sociales de Elche con un plazo de ejecución de tres meses que van a afectar a trabajos de accesibilidad en las inmediaciones de los centros de Altabix Universidad, Palmerales, Poeta Miguel Hernández, San Antón, Victoria Kent y en las instalaciones que el Ayuntamiento tiene en el huerto de Montenegro que en este momento están ocupadas por una asociación sin ánimo de lucro.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la petición de una subvención dotada de 107 mil euros para la contratación de 13 personas durante seis meses para distintas labores dentro del Ayuntamiento. Entre las personas contratadas están auxiliares administrativos, oficiales de jardinería, albañilería, pintura, fontanería y técnicos de integración social. Estas ayudas van destinadas a la contratación de personas desempleadas, para la realización de obras o servicios de interés general en los municipios afectados por la gota fría.

En el área de Urbanismo, Capitalidad Verde Europea y Edusi se ha aprobado la construcción de una vivienda unifamiliar en Atzavares, la demolición de una vivienda y un cambio de uso de local.

En cuanto al área de Modernización del Espacio Público, el portavoz también ha anunciado las ayudas otorgadas por la Generalitat para el mantenimiento del Patronato del Palmeral.