24 de octubre de 2019
24.10.2019

La Policía detiene a 4 personas que intentaron robar en casas con llaves que no dejan rastro

Los arrestados colocaban plásticos bajo los marcos de las puertas para ver si la vivienda estaba o no habitada

23.10.2019 | 20:54

La Policía Nacional de Elche ha detenido a cuatro personas tras intentar acceder a varias viviendas mediante el método del «bumping», que consiste en introducir un tipo de llave especial en la cerradura que, al ser golpeada con otro objeto, permite el acceso a las viviendas sin dejar dañado el bombín.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días, cuando la llamada de un vecino alertó a los agentes sobre la actitud sospechosa de cuatro varones que se encontraban en las inmediaciones de varias viviendas. Al parecer no se trataba de vecinos de la zona y llevaban merodeando varios días por diferentes zonas del barrio, entrando y saliendo de los edificios, llegando incluso a ser sorprendidos en alguna ocasión por algún vecino en el rellano de uno de los inmuebles. Inmediatamente se dio aviso a las dotaciones policiales en servicio, acudiendo en primer lugar una patrulla de paisano, que se entrevistó con el testigo.

Tras recopilar toda la información posible sobre los cuatro sospechosos, los agentes establecieron un dispositivo orientado a su localización. Tras realizar varias batidas por la zona, los agentes observaron a dos hombres acercarse a otras dos personas que se encontraban sentadas en un banco. Las características de los cuatro varones coincidían plenamente con las aportadas por el testigo y, cuando estos se percataron de la presencia policial, intentaron huir a la carrera del lugar, pero fueron interceptados y detenidos por los policías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.