El jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Elche, Álvaro Rodríguez-Lescure, ha asumido la presidencia de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), tras la Asamblea General de Socios celebrada este jueves en Pamplona.

Tras asumir el cargo, después de ocupar durante dos años la vicepresidencia de la sociedad, hasta ahora liderada por la jefa de Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Navarra de Pamplona, Ruth Vera, Rodríguez-Lescure ha manifestado que mantendrá las líneas estratégicas de SEOM desarrolladas por la anterior junta directiva.

El objetivo es, pues, promover modelos multidisciplinares y trabajar en equipo con diferentes sociedades científicas para definir criterios de calidad en áreas comunes y mejoras en el acceso a la innovación en un entorno de equidad, ha informado la SEOM, que celebra desde ayer y hasta mañana su Congreso en la capital navarra.

Además, el nuevo presidente de SEOM quiere analizar la dimensión adecuada de las plantillas de oncólogos médicos en España y las necesidades de futuro, potenciar modelos de investigación académica, y trabajar con la administración por la sostenibilidad y la calidad de la atención oncológica.

También aboga por el desarrollo de modelos de evaluación de beneficio clínico en España, trabajar por el desarrollo del mecenazgo y un marco legislativo y continuar apoyando la formación y la investigación como piedra angular para avanzar en cáncer, centrando los esfuerzos de esta nueva junta en los pacientes y en los oncólogos.

Además, ha abogado por "continuar trabajando con rigor científico, excelencia profesional, integridad, compromiso, independencia, colaboración y transparencia dando respuesta a los retos que se vayan planteando con el objetivo de mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer porque tenemos una gran responsabilidad y compromiso con la salud de la población".