24 de octubre de 2019
24.10.2019
Sucesos

Un conductor "nervioso" escondía en su coche un kilo de cocaína en Elche

En el control participaban agentes del Grupo Operativo de Respuesta de Elche y los Guías Caninos de la Policía Nacional

24.10.2019 | 11:41
Control de la Comisaría de Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un joven de 32 años y nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al portar camuflado más de un kilo de cocaína. La droga iba alojada en un hueco oculto bajo los asientos traseros.

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Policía Nacional de Elche que se encontraban realizando un control junto con la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Alicante, dieron el alto a un vehículo en el que viajaba una persona. Ante las preguntas de los agentes, el conductor se mostró extremadamente nervioso manifestando a los policías que la razón del nerviosismo era con motivo de no portar en ese momento el carnet de conducir.

Las sospechas de los policías se incrementaron cuando los dos perros especialistas en la detección de sustancias estupefacientes marcaron dos lugares en el vehículo, uno en el salpicadero y otro en los asientos traseros.

En una primera inspección del vehículo los policías no encontraron nada, pero los dos canes al unísono volvieron a marcar el asiento trasero, por lo que los agentes procedieron a desmontarlo encontrando una hendidura en el asiento trasero de la parte izquierda. Tras introducir un objeto en dicho hueco se abrió un compartimento en el que el detenido ocultaba casi 1.200 gramos de cocaína. Inmediatamente los policías procedieron a su detención.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Dos detenidos más con droga en un coche robado

A última hora del día de ayer, agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche se encontraban realizando un filtro de seguridad en la zona del aeropuerto de Alicante-Elche, cuando observaron un vehículo que aminoraba la velocidad bruscamente al percatarse de la presencia policial.

Los policías pararon el vehículo haciendo bajar a los dos ocupantes y, tras registrar el interior del mismo, hallaron una bolsa conteniendo sustancia estupefaciente.

Seguidamente comprobaron el bastidor del vehículo, comprobando que le figuraba un señalamiento en vigor por sustracción desde el mes de febrero, verificando además que la placa de matrícula que portaba puesta no correspondía con dicho bastidor.

Los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes, acusados de cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas y robo/hurto uso de vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.