24 de octubre de 2019
24.10.2019
Peña de las Águilas

Una banda armada asalta en Peña de las Águilas una plantación de cáñamo para venderlo como droga

La Policía Local frustra el robo tras la llamada del vigilante de seguridad y detiene a uno de los asaltantes, aunque el resto logró huir

23.10.2019 | 20:54
La plantación de marihuana para uso textil en la que se produjeron los hechos.

La empresa usa el cultivo para la industria textil y ya había alertado a los agentes de movimientos sospechosos.

La Policía Local de Elche frustró el robo el pasado lunes en una plantación de cáñamo en Peña de las Águilas, después de que una banda irrumpiera en los cultivos con una escopeta y un hacha, según denunció el vigilante de seguridad de la empresa. El cáñamo es la planta de donde se extrae la marihuana, aunque esta plantación era legal y cuenta con el permiso del Ministerio ya que sus cultivos están destinados a la industria textil gracias a que sus fibras son utilizadas para fabricar hilo o suelas de calzado. Sin embargo, el objetivo de los asaltantes, según señalaron a este diario fuentes cercanas al caso, era robar las plantas para transformarlas en estupefacientes.

El compuesto con el que se fabrica la marihuana es el THC, una sustancia psicoactiva que en los cultivos que se realizan para la droga suele tener una concentración más elevada que en las que se utilizan en la industria textil, que para obtener la autorización pertinente debe ser inferior al 0,2% de THC. La rápida actuación del vigilante de seguridad, que se encontraba con otras dos personas en el momento del asalto, hizo posible que la Policía llegara minutos después, frustrando el robo. Los agentes encontraron una multitud de plantas ya cortada y apilada, a la espera de ser cargada. Los agentes pudieron dar el alto a un vehículo en el que pretendían huir parte de los implicados y detener a uno de ellos. Este vehículo, al igual que otro que los presuntos ladrones abandonaron junto a la plantación, fueron incautados por los agentes en busca de pruebas que les lleven a la detención del resto.

Los testigos aseguran que había una decena de asaltantes, por lo que continúan las pesquisas para dar con la identidad de los fugados, ya que aunque se ha conseguido identificar a alguno más, los investigadores no saben a ciencia cierta cuántas personas irrumpieron en la plantación para llevarse parte de la cosecha, según expusieron fuentes de la Jefatura de la Policía Local de Elche.

Avisos


La empresa encargada de su explotación ya había alertado a la Policía Local al detectar movimientos de vigilancia de la zona por parte de terceros, lo que le llevó a pensar que se planeaba un robo. De hecho, la Policía Local ya publicó en sus redes sociales la semana pasada que había recibido avisos, tanto de la empresa como de vecinos alertados por las plantas de marihuana, explicando que era de uso textil y avisando a los posibles ladrones de que aumentaban la vigilancia en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído