El Partido Popular llevará al pleno del próximo lunes la rebaja del precio del autobús urbano. El edil Javier García propondrá una reducción del billete ordinario y la creación de una tarifa de doce horas.

El concejal del PP ha explicado que “en la actualidad, el billete ordinario del autobús, tiene un precio de 1,35 euros sin posibilidad de hacer transbordo y comparado con aquellos que disponen de la tarjeta, el viaje les sale a 0,84 céntimos con posibilidad de realizar transbordo”.

El PP considera que "se sanciona aquellas personas que utilizan de forma esporádica el billete ordinario, es por ello, que en el próximo pleno vamos a proponer la bajada del precio del billete ordinario, así como, la creación de una tarifa de 12h que permitirá el transporte en autobús, en un mismo día, con un solo bono y con la posibilidad de hacer transbordo sin necesidad de volver a pagar".

García ha destacado que “esta medida puede ser muy importante para el transporte público y para la ciudad, ya que serviría de un gran impulso por parte de la corporación a que no solo los vecinos de nuestra ciudad sino también turistas tengan la posibilidad de usar el servicio de autobús sin que suponga el precio del mismo un motivo de rechazo".

El PP ha defendido que se trata de una "medida positiva y que busca un mayor compromiso de los ilicitanos con el uso del transporte público, encaminada a reducir el tráfico de vehículos privados, minimizar el impacto ambiental con la reducción del consumo energético y de emisiones, en definitiva, de hacer de Elche una ciudad comprometida con el medio ambiente, mas habitable y respetuosa, poniendo nuestro firme compromiso en la obtención de la capitalidad verde 2030".