Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Foro por el Empleo, del Centro de Congresos al centro comercial

El evento organiza en la planta baja de «l'Aljub» la feria de empresas que buscan talento, mientras que las ponencias se verán en sus cines

La última edición del foro en el Centro de Congresos. matías segarra

El Centro Comercial L'Aljub acogerá el 14 de noviembre el V Foro por el Empleo «Elx Emplea» El evento, que el año pasado contó con 1.000 inscritos, deja el Centro de Congresos, donde se ha llevado a cabo durante sus cuatro primera ediciones, para que los asistentes puedan seguir las ponencias en dos salas de cine, con una capacidad total para 800 personas. En una sala se impartirán las ponencias, y en otra se retransmitirán en streaming. El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, explicó que «trasladamos el evento al Centro Comercial L'Aljub, ya que su entrada como patrocinador nos ha permitido mejorar el evento y contar con ponentes de prestigio».

Este foro, que el Ayuntamiento de Elche da por consolidado, se presenta como un punto de encuentro entre las personas que buscan empleo, expertos en la materia, y una treintena de empresas que participarán en él con el objetivo de captar talento para incorporar personal a sus organizaciones. El edil Carles Molina destacó, por tanto, que «se trata de una cita muy relevante con la que se pretende que todas las personas que deseen trabajar, puedan hacerlo y cuenten con un empleo estable y de calidad».

El gerente del Centro Comercial L'Aljub, Germán López, explicó que «el foro contará con interesante ciclo de conferencias y mesas redondas en las que participarán prestigiosos ponentes». Se trata de las ponencias que se llevarán a cabo en las salas de cine del centro comercial durante toda la mañana, entre las 9 horas y las 14.30 horas.

Circuito

Otro de los atractivos del encuentro, según explicaron ayer los organizadores, será el denominado Circuito de Empleo, que estará situado en la glorieta de la planta baja del centro comercial. En él estarán los expositores de las más de treinta empresas que han confirmado su presencia en el evento.

La finalidad de este circuito es que, a la vez que se celebran las ponencias, los asistentes puedan pasar a conocer a las empresas que participan en el evento, al que van a acudir con sus departamentos de recursos humanos para buscar nuevos talentos, a la vez que ofrecerán formación y orientación laboral útil sobre el mercado de trabajo y cómo acceder a él. Entre estas empresas van a estar Leroy Merlín, Clavei, Makro, De boca en boca, Pavigym, Adecco o Manpower, entre otras.

Por otro lado, este año, también como novedad, la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) va a estar presente en el foro, donde va a llevar a cabo un estudio sobre el impacto de esta iniciativa en la búsqueda activa de empleo con el objetivo de evaluarlo y conocer lo que piensan las personas desempleadas sobre la misma.

Por otro lado, y como ya viene siendo habitual en las últimas convocatorias, durante la cita los asistentes podrán realizarse una foto profesional para incorporarla a su currículum o grabar un vídeo currículum que mejore sus oportunidades de empleo.

El V Foro por el Empleo #elxemplea va dirigido tanto a personas jóvenes que buscan trabajo por primera vez, como a las recién tituladas y a las que quieran dar un giro en su trayectoria profesional. Las inscripciones se pueden realizar en www.elxemplea.es.

Elsa Punset y Alfonso Alcántara entre los ponentes

La Concejalía de Promoción Económica ha destacado que uno de los objetivos principales de esta nueva edición del Foro por el Empleo ha sido contar con una serie de ponencias que sean de utilidad para los asistentes. Entre los ponentes van a estar Elsa Punset, que tratará el tema «Pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo», o Alfonso Alcántara, que presentará «5 competencias para ser el superprofesional que buscan las empresas». También está prevista la participación de Patricia Galdón, que es experta en gestión del talento y desarrollo de competencias profesionales; José María Gómez Gras, especialista en empleabilidad; José Manuel Zapata, más conocido como Zapata Tenor; y Ángel Solanes, que es director del grupo de investigación «Salud Ocupacional» de la UMH.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats