23 de octubre de 2019
23.10.2019

Elche se viste de medieval y... de Navidad

El Ayuntamiento empieza a instalar las luces navideñas en la Corredora y la Plaça de Baix a dos meses de Nochebuena y coincidiendo con el montaje del festival del fin de semana

23.10.2019 | 11:13
La Plaça de Baix de Elche, decorada hoy de Navidad

El centro de la ciudad ha amanecido hoy con doble decoración en sus calles: con las banderolas del Festival Medieval que se celebra este fin de semana y también con las luces de Navidad a dos meses de Nochebuena.

Las guirnaldas de la Edad Media se esperaban estos días por el arranque del mercadillo y de las actividades culturales que mañana mismo darán comienzo. Pero lo que hoy ha sorprendido a muchos ilicitanos es encontrarse con la Corredora o la Plaça de Baix ya engalanadas con el alumbrado de estrellas y copos de nieve propios de las fiestas navideñas. "Han hecho un dos por uno", ha comentado alguno que otro.

Con el montaje a una semana de que acabe octubre, Elche ha madrugado todavía más que el año pasado en colocar la iluminación de Navidad, compitiendo con Málaga, ciudad donde el encendido de la calle Larios es un atractivo turístico y esta misma semana también han comenzado la instalación. En Barcelona también han hecho lo mismo hace apenas unos días. 

El año pasado fue en la primera semana de noviembre, un mes antes del encendido oficial de las luces, cuando el Ayuntamiento comenzó con el montaje en Elche. ¿El motivo de tanta prisa? Criterios organizativos de la empresa suministradora, que es la que se encarga de decorar ciudades como Nueva York.

Sin embargo, todavía hay pueblos que se adelantan más a la Navidad y no se esperan ni que acabe el verano. Y si no que se lo digan a Vigo que el 12 de septiembre empezó a instalar el alumbrado de Navidad. Quizás Elche tome nota para el año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.