23 de octubre de 2019
23.10.2019

Asaltan con una escopeta y un hacha una plantación de cáñamo de uso textil

La Policía Local logra detener a uno de los autores, que irrumpió en las instalaciones de una empresa que también cultiva algodón para hacer ropa

23.10.2019 | 13:46
La plantación de Peña de las Águilas, en una imagen de la Policía Local de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a uno de los autores de un asalto a una plantación de cáñamo para uso textil, la planta que también se utiliza para cultivar marihuana, en Peña de la Águilas. La empresa, que también cultiva algodón y otras fibras empleadas para la fabricación de ropa, tiene autorización del Ministerio para cultivar cáñamo, con una concentración de THC, la sustancia psicoactiva de la marihuana, inferior a la que se utilizada como droga. No obstante, los asaltantes irrumpieron en la plantación, armados, con el fin de llevarse las plantas, pero la intervención de la Policía Local logró evitarlo, si bien tan solo lograron detener a uno de los asaltantes.

El uso del cáñamo textil se ha popularizado en los últimos años para recuperar una tradición de hace años, cuando se utilizaba para hacer calzado y otras prendas de ropa,como ocurría en Callosa de Segura, que cuenta con su propio museo destinado a los usos de esta planta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.