Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajadores piden mejoras en el bus para no ir hacinados hasta el Parque Empresarial

Usuarios del transporte público aseguran ir como «sardinas enlatadas» a primera hora de la mañana desde hace un mes

Trabajadores piden mejoras en el bus para no ir hacinados hasta el Parque Empresarial

«Vamos en el autobús como sardinas enlatadas», criticó ayer una trabajadora del Parque Empresarial de Torrellano. Las quejas no dejan de sucederse desde las últimas semanas cada mañana por parte de algunos de los usuarios de la línea del bus que une Elche con el polígono industrial y llega hasta el aeropuerto.

Sus pasajeros lamentan que a las siete y las ocho de la mañana el transporte público va sobrecargado, con la mayoría de los usuarios de pie, debido a los pocos asientos que dispone el autobús, equipado con grandes compartimentos para guardar las maletas. «Vamos unas treinta personas de pie y poco más de veinte sentados y es un peligro porque tenemos que ir hasta pegados al conductor por la falta de espacio», aseguró ayer otro pasajero de la línea.

El colapso de esta línea de autobús se produce, según los usuarios, solo en hora punta cuando coincide un mayor número de gente que va a trabajar al Parque Empresarial. «Cuando por la mañana el autobús llega a su segunda parada ya se queda sin asientos libres» Ante este panorama, hay quienes denuncian no solo la incomodidad de ir de pie desde Elche, sino el riesgo de los pasajeros ante un frenazo brusco. Por ello, lo que reclaman es otro tipo de autobús que tenga más asientos y pueda dar respuesta a la demanda de trabajadores del polígono industrial, además de a los que acudan al aeropuerto y vayan cargados de maletas.

De hecho, usuarios apuntan a que hace un mes contaban con otro tipo de transporte que tenía más plazas para ir sentados.

El Ayuntamiento, encargado de gestionar esta línea de autobús, aseguró ayer estar estudiando la queja, mientras que desde la empresa encargada del servicio tampoco ofrecieron respuesta a este diario. Hace una década el Consistorio puso en marcha el transporte público hasta el Parque Empresarial para dar respuesta a los trabajadores.

Este enclave ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. En 2018 el número de empresas que tienen su sede en Elche Parque Empresarial era de 700, y da empleo a 12.500 personas, que son mil más que hace cuatro años, cuando eran 677 las firmas con 11.500 trabajadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats