El PP, Ciudadanos (Cs) y Vox han cerrado filas para elevar una moción en el pleno del próximo lunes con la que reclamarán el inicio inmediato de las obras del muro de Torrellano y un informe que garantice que el centro cumple con todas las garantías de seguridad para el personal docente, alumnos y padres. Los tres partidos de la oposición instarán al alcalde, Carlos González, a que urja soluciones a la Conselleria de Educación, como administración competente.

Desde el Partido Popular, José Navarro, señaló ayer haber recogido las quejas de los padres del centro ilicitano, cuyas obras de reparación se quedaron a medias porque la empresa encargada de los trabajos quebró. El portavoz adjunto del PP criticó que hasta ahora «nadie ha enseñado ni garantizado el informe sobre la seguridad que hay en centro» y pidió que se unan a la moción el resto de grupos del equipo de gobierno (PSOE y Compromís).

El líder de Cs, Eduardo García Ontiveros también denunció que desde hace más de tres años está la fachada del instituto de Torrrellano dañada y lamentó que «hay una responsabilidad de la Administración que nunca llega». Ante esta situación, advirtió que «el Gobierno del Botánic debería garantizar al 100% la seguridad en el centro para que los padres estuvieran al menos tranquilos ya que ahora mismo consideran que, de estar ejecutándose las obras, los operarios irían con casco y sus hijos solo llevan la mochila y el almuerzo».

Por su parte, desde Vox, su portavoz, Amparo Cerdá señaló al Ayuntamiento como responsable. «Tiene una responsabilidad que está eludiendo y no es excusa que sea competencia de la Conselleria. El alcalde tiene que exigir soluciones y acudir dónde sea necesario», apuntó.

Mercado Central

La oposición también coincidió ayer en pedir al equipo de gobierno una solución inmediata para el conflicto del Mercado Central, tras advertir el ejecutivo local que llegarían a una rescisión unilateral, si no logran un acuerdo con Aparcisa en un «tiempo prudente». Los tres partidos recriminaron al primer edil la ausencia de una comisión aprobada en el pleno de julio para mantener informada a la oposición.